Honduras. Policía Nacional investiga a una mujer que supuestamente dio a luz y enterró a su hijo, en una comunidad de Jesús de Otoro, Intibucá, zona occidental del país.
Los agentes policiales recibieron la denuncia a través del 911. De acuerdo con testimonios, vecinos encontraron el cuerpo del bebé en estado de putrefacción, el 1 de marzo.
La Policía detuvo a la sospechosa, pero luego la liberaron por no tener una denuncia formal. El hecho ocurrió específicamente en El Campanario de Masaguara, Intibucá.
La comandante de la UDEP 10 (Unidad Departamental de Prevención), Martha Bú, indicó que Medicina Forense indicará si la mujer dio a luz recientemente y si el bebé encontrado en un solar cercano a su casa, era su hijo.
Le puede interesar: Hallan a recién nacida dentro de un pozo séptico en Lempira
Hallan a recién nacida dentro de pozo
Una bebé recién nacida fue encontrada dentro de un pozo séptico, que es usado como basurero, en la comunidad de Ojo de Aguán del municipio de Gracias, Lempira, zona occidental del país.
De acuerdo con el informe preliminar, la menor tenía unos 15 días de nacida y fueron pobladores que la encontraron, y aún contaba con signos vitales.
A la bebé la trasladaron al Hospital Juan Manuel Galvez y según el diagnóstico se encontraba estable.
Hasta el momento se desconoce el paradero de la madre de la menor y los motivos que la orillaron a cometer este delito.