30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

En investigación sigue muerte de niña por “vacuna anticovid”

Debes leer

TEGUCIGALPA. A inicios del mes de marzo se reportó que en el Hospital Escuela una menor de cinco años había perdido la vida presuntamente producto de los efectos secundarios de la vacuna contra la COVID-19.

Su deceso provocó consternación y despertó el temor en muchos padres de familia, quienes temían vacunar a sus hijos.

El caso llegó hasta la Secretaría de Salud (SESAL), en donde se dio la orden de investigar qué le había ocasionado la muerte a la niña.

investigación muerte de niña vacuna anticovid
La niña murió en el Hospital Escuela.

Investigación 

Los informes sobre la muerte indican que el 6 de marzo se registró que una pequeña originaria del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, había muerto.

Se detalló que a la menor le aplicaron una semana antes la primera dosis de la vacuna de Pfizer en un centro de salud, y que horas más se empezó a sentir mal.

La niña cada vez empeoró más, por lo que su familia decidió llevarla a un hospital de Valle de Ángeles, en donde de manera preliminar se dijo que la niña padecía de una intoxicación por plaguicida, luego la remitieron a la sala del Materno Infantil, en el Hospital Escuela esw Tegucigalpa, pero una vez estando en ese lugar, la niña no resintió más y murió.

Desde entonces, agentes del Ministerio Público, de la Dirección de Investigación Policial y Medicina Forense, han participado en distintos trabajos de investigación para saber si fue la vacuna o otro padecimiento que terminó con la vida de la menor de edad.

 investigación muerte de niña vacuna anticovid
Familiares de la niña, aseguran que ella murió por los efectos secundarios de la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, todavía no se dado el dictamen final.

De igual interés: Niña muere en el HE tras vacuna antiCOVID, denuncian padres

Avances

Por ahora, se sabe que una vez se le realizó la autopsia a la niña, también se le practicaron exámenes tanto histopatológicos como toxicológicos y están a la espera de los resultados.

Aunque el caso sigue abierto, se maneja que la muerte de la mejor no tuvo nada que ver con la cura contra la enfermedad respiratoria y que lo más seguro fue que la niña murió por otras circunstancias, pero por los momentos esa versión solo es una hipótesis.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido