23.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Investigación de crimen a jóvenes en La Montañita está en curso, pero sin resultado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida dijo a Diario Tiempo que la investigación en torno a la ejecución de dos jóvenes en el sector de La Montañita, aún está en curso.

No obstante, luego de casi dos meses de dicha investigación, no se muestra ningún resultado en torno a ello. «Las investigaciones están en proceso, todas las diligencias siguen su curso, bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida», dijo Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público.

Lea también: 35 masacres registradas este año han dejado más de 100 personas muertas

El crimen

El pasado 30 de agosto del presente año, la Policía Nacional reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el sector denominado «La Montañita», carretera a oriente.

Ambos cuerpos estaban con las manos atadas hacia atrás y presentaban signos de evidente tortura previo a su muerte. Sumado a ello, cada joven tenía al menos tres disparos en la cabeza.

Jóvenes fueron previamente raptados 

El día anterior al hallazgo de los cuerpos, cámaras captaron el momento preciso en que varios sujetos, presuntos miembros de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), sacaron a la fuerza a los ahora occisos y los encaminaron hacia un vehículo Pick-Up.

El rapto se suscitó en una vivienda de la colonia Bella Vista de la capital; por lo que se presume que los agentes dieron muerte a los dos jóvenes.

La ATIC descartó que los sospechosos formen parte de su institución, no obstante, el hecho también es cuestionado por la supuesta filtración de uniformes de esa agencia al crimen organizado.

Loa anterior, en caso de que se compruebe que los criminales no pertenecían a ese ente investigador.

Las víctimas

Los jóvenes se identificaron como Mario Enrique Suárez Gómez, de 19 años de edad y Gerson Daniel Meza Medina, de 18.

Meza residía en la colonia donde se suscitó el rapto y en vida era amigo de la otra víctima, lo que explica que ambos estuvieran juntos al momento que se dieron los hechos.

Mientras tanto, la información recaba demostró que Suárez, era estudiante del  Instituto Técnico Honduras y residía en la colonia Los Pinos junto a su madre.

Cámaras de seguridad, elemento clave en la investigación  

El pasado 8 de septiembre, las autoridades encargadas en el caso, anunciaron que utilizarían las cámaras de seguridad ubicadas en zonas aledañas al lugar de los hechos.

Con el objetivo de identificar el vehículo en el que se transportaban los criminales y dar con su paradero.

«El vídeo de las cámaras de seguridad será una pieza clave en la investigación», relató hace más de un mes José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Según lo mencionado por Coello, ya se había identificado el vehículo y tenía reporte de robo, pero no brindó mayores detalles en torno al caso.

Asimismo, aseguró que los procedimientos relacionados con las investigaciones iban avanzando. No obstante, aún no hay resultados de dichos avances y los autores del doble crimen no se han identificado.

Ademas, no hay pistas del vínculo entre los asesinos y la Agencia Técnica de Investigación, por lo que la familia de las víctimas piden justicia y una pronta respuesta en torno al caso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido