27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Defensa: Investigación de MP inició por denuncia de Yolany Batres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras las acusaciones de corrupción de parte del Ministerio Publico (MP), la defensa de la doctora y exministra de Salud, Yolany Batres, reaccionó y asegura que esta línea investigativa es gracias a una denuncia de su defendida.

El documento señala que, en efecto, se menciona en la acusación del caso “Secretaría de Salud” a la doctora Batres, quien fue ministra de esta dependencia estatal entre 2015 y 2017.

Asimismo, señala que su defendida en todo momento se desempeñó en sus funciones respetando el marco de la ley.

Yolani Batres
Yolany Batres, exministra de Salud.

De acuerdo con lo que indica la defensa, la investigación que inició el MP es gracias a una denuncia que la misma doctora realizó. Indicaron que se basa en unos documentos con fecha del año 2016 y ella misma tomó otras acciones administrativas.

Además, aseguran que la exfuncionaria siempre ha estado a la orden de las autoridades para colaborar con las investigaciones referentes a los hechos que ya denunció y los fiscales ya tendrían el conocimiento.

Lea además: MP acusa por corrupción a exministra de salud, Yolani Batres 

Debido a asuntos personales, la defensa alega que la doctora Yolany Batres tuvo que salir del país antes de que se presentara este requerimiento fiscal. Es por ello que no consideran que sea necesario la emisión de una orden de captura internacional, ni la emisión de una alerta Interpol.

Comunicado Yolani
Comunicado de la defensa de Yolany Batres.

La defensa de la doctora Batres afirma que una vez que ella retorne al país, va a apersonarse ante las autoridades para cumplir con la ley y conocer las acusaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido