Invest-H: Sobrepeso en rastras causa accidentes en peaje de Yojoa

491
Invest-H peaje de Yojoa
Gustavo Boquín de Invest-H manifestó que ya hablaron con la concesionaria COVI encargada del mantenimiento de la CA-5, para implementar basculas fijas y monitorear el peso de los camiones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sobrepeso o exceso de carga en las rastras es el problema que estaría ocasionando los mortales accidentes de tránsito en la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa, según señaló este jueves, Gustavo Boquín, interventor de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

A través de medios locales, el funcionario manifestó que ya hablaron con la concesionaria COVI encargada del mantenimiento de la CA-5, para implementar basculas fijas y monitorear el peso de los camiones, para que así los conductores no excedan del peso. De lo contrario, Boquín aseguró que los multarán.

De igual forma, el interventor de Invest-H confirmó que la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa no se trasladará a otra zona.

“No consideramos oportuno hacer un traslado de la caseta, el problema solo lo estaríamos trasladando kilómetros antes o después”, expresó Boquín.

En ese sentido, explicó que en dicha zona hay una pendiente de 14 kilómetros que pone en estrés todo el sistema de frenado de carga pesada. Ante esa situación, consideró que el tema es que las unidades no abusen y excedan con el control de peso. “Los camiones están diseñados para un límite de peso”, enfatizó.

Nota relacionada: ¿Negligencia de COVI? Hace más de un año se propuso reubicar peaje de Yojoa

También instalarán rampa de frenado

Asimismo, el personero reveló que se instalará una rampa de frenado, que permita a los conductores auxiliarse de esa herramienta para hacer un frenado seguro.

Es preciso mencionar que el pasado martes se registró un aparatoso accidente vial en el peaje de Santa Cruz de Yojoa. En el hecho, una persona que se conducía en motocicleta murió mientras que el conductor de una rastra resultó herido.

Lo anterior, quedó registrado en las cámaras de seguridad de la misma caseta de peaje y los videos se difundieron por las redes sociales.

Cabe indicar, que muchas personas aseguran que la culpa de esos accidentes de tránsitos es la ubicación de esa caseta de peaje.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn