24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

INVEST-H: Laboratorio de Virología ya tiene equipo para procesar más pruebas PCR

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) informaron que el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) ya cuenta con más equipo de extracción para pruebas PCR.

En un escrito del pasado 20 de junio, INVEST-H dijo que se entregaron 120 mil pruebas SARS-CoV-2 en tiempo real y 331 kits de extracción de ADN/ARN con los que se pueden procesar varias muestras al mismo tiempo.

De igual forma detalla que el LNV ha recibido recientemente puntas para micropipetas standard de volumen, de 10-200 ul color amarillo; puntas para micropipetas volumen de 100 – 1000 ul color azul y tubos cónicos de 1.5 ml.

Asegurando a su vez que estos insumos sirven para succionar y transferir pequeños volúmenes de líquidos y permitir su manejo en las distintas técnicas analíticas.

En el mismo escrito detalla que para poder procesar el muestreo de las pruebas en un periodo corto de tiempo se han entregado al Laboratorio de Virología siete máquinas de extracción automatizada de ácido nucleico.

Cuatro de ellas tienen la función de pipeteo y punzonado automático que reduce los errores causados al hacerlo de forma manual. Las otras tres máquinas, de las cuales dos fueron donadas por el proveedor, utilizan el método de varilla magnética.

Con este equipo entregado al LNV se espera que las autoridades comiencen a realizar las 2,000 pruebas diarias. El anuncio del aumento se hizo semanas anteriores con el fin de reducir la alta mora.

Publicación de Invest-H

Lea también: ¿Pagó INVEST-H una orden falsa de hospitales móviles?; Marco Bográn lo niega

Unas cuatro mil pruebas de COVID-19 pendientes de análisis

Alrededor de cuatro mil pruebas de PCR para el diagnóstico de COVID-19 continúan almacenadas en Honduras, a la espera de que un microbiólogo con las destrezas necesarias las evalúe.

Así lo dio a conocer la semana anterior Marcos Moncada, presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH).

Aseguró que la demora vigente se produjo porque, además de analizar las muestras de posibles nuevos enfermos, verifican si otros ya vencieron el padecimiento o deben seguir bajo tratamiento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido