MP: Informe del TSC revela que sí hay delito en compras de Invest-H

229
invest
Mora indicó que el informe se suma a las investigaciones realizadas al proceso de compras de Invest-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), manifestó que el informe enviado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) reveló la existencia de delitos en la compra de los hospitales móviles ejecutada por la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) bajo dirección de Marco Bográn.

En ese sentido, Mora indicó que el informe se suma a las investigaciones realizadas al proceso de compras de Invest-H. Por esa razón, es un agregado que se puede utilizar para presentar requerimientos fiscales.

Sobre el informe, el representante del MP, explicó: «Es un paso importante que el TSC haya entregado este informe. Ellos argumentan dentro de sus conclusiones, que sí hay delito y se tiene que proceder penalmente».

Lea también: Economista Pino: No se podrá demandar a empresa de hospitales móviles

Carga probatoria de involucrados en compra de hospitales

Sobre el proceso judicial en relación a los indicios de responsabilidad penal encontrados en la compra de hospitales móviles por Invest-H, dijo que cuentan con la carga probatoria contra los involucrados.

De esa forma, indicó que esperan que «el juez competente no tenga la menor duda de la culpabilidad de las personas que el MP acusaría en su momento».

Sin embargo, tras estos avances, las investigación del caso “Hospitales Móviles” continúa  vigente, aseguró Mora. A la vez, destacó que adjuntaron a dichos trabajos las declaraciones tomadas a 10 funcionarios públicos. Detalló que seis de las versiones las proporcionaron funcionarios de alto perfil, unos en calidad de testigos y otros bajo investigación.

Cabe mencionar que, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), todavía desarrolla 11 líneas de investigación vinculadas a las compras irregulares de Invest-H. Al igual, indagaciones sobre adquisiciones efectuadas por la Secretaría de Salud, Copeco, la alcaldía de El progreso, Yoro y en el hospital de La Ceiba, Atlántida.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo