Invest-H entrega a Salud el hospital móvil de Tegucigalpa

161
Invest-H pagó 48 millones de dólares (1,200 millones de lempiras) por los siete hospitales móviles.

TEGUCIGALPA. La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) entregó a la Secretaría de Salud (Sesal) el hospital móvil de Tegucigalpa para la atención de pacientes COVID-19.

Tal como se anunció en la conferencia de prensa del pasado viernes, el Comisionado de Inves-H, Gustavo Boquín, hizo entrega del sanatorio.

«Nos complace mucho que este hospital desde el día de hoy pueda empezar a atender y ayudar al pueblo hondureño. Solo me queda decir que Invest-H tiene un gran compromiso para lograr terminar esta labor encomendada lo antes posible», expresó Boquín.

Asimismo, informó que para finales del mes de febrero del presente año estarán listos los cinco restantes.

«Nuestra meta es que para finales de febrero del presente año les podamos entregar los hospitales restantes, por lo que hemos decidido crear un equipo multidisciplinario con Sesal”, explicó.

Las instalaciones fueron recibidas por el Gerente Administrativo de la Sesal, Víctor Juárez, quien aseguró que la institución está preparada para la recepción de los sanatorios pendientes.

«Consideramos que estamos listos para comenzar a operar y sobre todo, queremos dar una oportuna condición de salud para todos los pacientes de nuestro país. Hemos construido un proceso para poder tener mucho más expedito lo que viene más adelante con estos cinco hospitales. Damos las gracias definitivamente a Invest-H por ese acompañamiento que hemos tenido», declaró Juárez.

Hospitales móviles

El hospital móvil se compró en marzo y llegó Tegucigalpa en julio de 2020, finalmente, nueve meses después, se le hizo entrega a la Sesal.

Invest-H pagó 48 millones de dólares (1,200 millones de lempiras) por los siete hospitales móviles. Hasta la fecha, el único de los siete hospitales móviles que está en funciones es el de San Pedro Sula.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.