INVEST-H comprará 20 puentes portátiles por L300 millones

422
Invest-H compra puentes bailey
El comisionado presidente de Invest-H indicó que, “la compra son 20 puentes bailey que tendrán 700 metros de longitud.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) dispone de una cartera de 300 millones de lempiras para la compra de 20 puentes Bailey, así lo dio a conocer ayer, el comisionado presidente de la junta inventora de dicha institución, José Ernesto Leva.

A través de medios locales, el funcionario detalló que 19 empresas ya manifestaron el interés de participar en la licitación.

“Había empresas europeas y norteamericanas. De ahí se va seleccionar la que ganó el concurso”, dijo Leva.

En ese sentido, el comisionado presidente de Invest-H indicó que, “la compra son 20 puentes bailey que tendrán 700 metros de longitud, y si es necesario, se pueden adquirirán más».

“Por los momentos se cuenta con una cartera de 300 millones de lempiras para la compra. No hay plazo para la misma, pero ahí está el dinero. Una vez los puentes estén instalados se tiene que pagar”, aseguró el personero.

Para finalizar, el interventor de Invest-H aseveró que trabajan en la reconstrucción de siete departamentos del país afectados por el paso de Eta y Iota.

Nota relacionada: INSEP: Eta e Iota dejaron afectaciones en 90 % de la red vial de Honduras

Expertos: Puentes Bailey son la mejor opción para rehabilitar vías de comunicación

El ingeniero, Eduardo Gross, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), afirmó que los puentes Bailey son la mejor opción si se quiere solventar el problema de forma rápida y acceder a las vías de comunicación.

«Los puentes Bailey son una buena forma de volver a abrir esos espacios de comunicación, porque en no más de un mes haciendo las obras civiles necesarias, ya un puente está instalado», dijo Gross a Diario TIEMPO Digital.

De igual forma, explicó que un puente elaborado con todas las certificaciones de seguridad puede llevar un tiempo de construcción de un año a año y medio;

En ese sentido, acotó que dependerá de la facilidad y rapidez de los recursos, puesto que son proyectos de grandes magnitudes. «Si a los puentes Bailey se les da el mantenimiento adecuado tendrá una buena duración», aseguró Gross.

Igualmente explicó que dichas estructuras las prefabrican y normalmente son de uso militar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn