Invertirán 80 millones de lempiras en reparación de centros educativos de la capital

419

TEGUCIGALPA. El Ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) Ricardo Cardona, anunció que se van a invertir unos 80 millones de lempiras en la reconstrucción de varios centros educativos de la ciudad de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

“Vamos a iniciar el proceso de reconstrucción con aproximadamente 80 millones de lempiras en los 21 colegios aquí en Tegucigalpa y en todo el departamento de Francisco Morazán y luego llegaremos a otros departamentos como Cortés y Atlántida”, dijo el funcionario.

Al paso de una ronda de supervisión añadió que los trabajos se realizarán en los colegios insignes presentan problemas serios de infraestructura, por lo que habrá supervisión continua.

Cardona considera que lo que se necesita en Honduras es mejorar la infraestructura de los centros educativos a nivel nacional y la calidad educativa pero sobre todo velar porque se cumplan más de los 200 días de clase.

De momento el Gobierno a través de la SEDIS está reparando la escuela Roberto Maradiaga de la colonia Villanueva, el Instituto Jesús Milla Selva de la Kennedy, así como las escuelas República de Nicaragua y la del Reino de los Países Bajos de la colonia Miraflores.

Las mejoras consisten en construcción de muros, instalación de cubierta de techo y cielo falso, instalaciones eléctricas, mejoramiento del área de los módulos sanitarios, construcción de canchas multiusos, así como el cambio de pizarras, entre otras.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/FB_IMG_1438877830211.jpg»] [ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/FB_IMG_1438877826816.jpg»] [ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/08/FB_IMG_1438877816247.jpg»]