Redacción. Un nutrido grupo de socios de Koriun Inversiones volvió a tomar la carretera Panamericana, en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras, para exigir la devolución de sus aportaciones.
Los manifestantes se encuentran a la altura de Santa Elena, sobre la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia Guasaule, obstaculizando el paso vehicular como parte de su protesta.
Los afectados de la empresa, que ahora se encuentra bajo investigación, pidieron al gobierno intervenir y presionar a las autoridades de Koriun para que entreguen el dinero de los afectados.
La acción de los manifestantes ha generado molestia entre los conductores que se encuentran varados en la zona. «El pueblo tiene que pagar por las decisiones tomadas por otras personas que no fueron las correctas y lamentablemente está difícil la crisis en el país», expresó uno de los conductores.
Lea también – Cohep rechaza uso de fondos públicos para resolver caso Koriun y pide acciones legales
Los manifestantes también hicieron un llamado a las autoridades para que tomen medidas y eviten el crecimiento de este tipo de empresas «ilícitas» en el país.
Ayuda
Un docente afectado, identificado únicamente como Carlos, hizo un emotivo llamado al gobierno para que les brinde ayuda, señalando que muchos han comenzado a perder sus casas debido a esta situación.
«El dinero es de nosotros y nos ha costado esfuerzos de muchos años, tratamos de invertirlo en una empresa que nunca falló», lamentó Carlos, quien también afirmó que esperan que el gobierno nombre una comisión para ayudar a resolver la situación. «Aquí no hay ricos, por lo menos en Koriun Choluteca damos fe que son personas luchadoras a quienes nos cuesta el dinero», añadió.
El administrador de Koriun Inversiones, Iván Velásquez, y su esposa Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez se encuentran actualmente recluidos por el delito de lavado de activos, luego de que un juez les dictara un auto de formal procesamiento.
Le puede interesar – Gerente de Koriun, Iván Velásquez, bajo vigilancia 24/7 en prisión