Redacción. En medio de una creciente incertidumbre, los pobladores de la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Nueva Arcadia, del departamento de Copán, salieron a protestar este viernes exigiendo que se descongelen las cuentas de la empresa Koriun Inversiones, con el fin de que les devuelvan el dinero que invirtieron.
Los inversionistas de esta empresa, recientemente declarada fraudulenta tras la intervención del Ministerio Público, manifestaron que no suspenderán las protestas hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.
Los afectados recurrieron a la quema de llantas y a la tala de un árbol que colocaron en medio de la carretera, bloqueando el paso vehicular y tomando posesión de la calle. A través de estas acciones buscan llamar la atención de las autoridades y exigir una respuesta concreta sobre la devolución de su dinero.
De igual interés: ¿Se paralizará Choloma? Policía se despliega mientras inversionistas de Koriun lanzan advertencia
En una entrevista concedida a un medio de comunicación local, uno de los inversionistas expresó su inconformidad por la falta de una acción clara por parte de las autoridades, quienes hasta el momento no han dado señales de resolver la situación a corto plazo.
Angustia
Cientos de ciudadanos que depositaron su confianza y su dinero en la empresa Koriun viven hoy con angustia y temor ante la posibilidad de perderlo todos sus ahorros reunidos con años de trabajo honesto.
Uno de los protestantes declaró: «No nos quieren desbloquear las cuentas (de Koriun). Lo que nosotros queremos es que nos den nuestro dinero y si nos solucionan nuestros problemas, nosotros nos vamos de aquí».
Además, advirtió que mientras no se resuelva esta situación, que afecta a miles de inversionistas, las manifestaciones no cesarán. También añadió: «tenemos que tener una respuesta por parte del Gobierno«.
A pesar de los bloqueos y las molestias generadas, los manifestantes insistieron en que su intención no es generar conflicto, sino priorizar la devolución de su capital. Además, aseguran que su único objetivo es ser escuchados por las autoridades correspondientes.
La situación para los afectados sigue siendo incierta. Con el paso de los días, aumenta la preocupación entre quienes aún no han recibido ninguna respuesta oficial. Tampoco se ha anunciado un plan de devolución que brinde solución al problema.
Lea información: Denuncian que en Koriun Copán un sujeto armado exigió su dinero