Redacción. A pesar del reciente anuncio del Ministerio Público sobre el inicio de pagos a los «inversionistas» de Koriun a partir del próximo 12 de mayo, la incertidumbre y la frustración persisten entre los miles de afectados.
La promesa de un desembolso no ha logrado calmar los ánimos de quienes ven sus ahorros retenidos y claman por una solución definitiva.
Esta promesa de pago se informó luego de que este jueves 8 de mayo, el Ministerio Público solicitó la revocación de la medida de aseguramiento.
“Este proceso (la entrega del dinero) estará bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). Asimismo, la veeduría del Ministerio Público a partir del próximo lunes”, afirmó Melvin Duarte, director de comunicaciones del Poder Judicial.
«Yo no sé por qué se llevaron el dinero y nos detienen. En mi caso estoy aburrido, perdemos el tiempo y esta gente dice mañana y pasado», expresó Alexis López, uno de los afectados.
Lea también – Revocan aseguramiento de 39 cuentas de Koriun: tienen más de L69 millones
Asimismo, señaló la incongruencia entre la promesa de liberación de fondos y la realidad que viven: «Qué pena… aquí habemos gente de la resistencia que nos quebramos los pies. Se están portando mal con el pueblo».
Problema
Este inversionista enfatizó la magnitud del problema al comentar que son 40,000 personas las afectadas. «Yo de mi parte no quiero saber nada de usted y está hablando con un fundador del FRP aquí en Choloma».
López denunció que les mandan las tanquetas y las Black Mamba. «Es dinero de nosotros y usted dijo que no iba a oprimir el pueblo y es lo primero que están haciendo. Ahí estaban haciendo tiros los policías, como si fuéramos ladrones, estamos defendiendo el dinero de nosotros», externó.
En contraste con la desconfianza hacia las autoridades, otra de las afectadas, identificada como Paty, manifestó su apoyo a la empresa Koriun y centró su reclamo en la acción gubernamental.
«Queremos que desbloqueen las cuentas, que activen el dinero para que Koriun entregue nuestro dinero. Con Koriun no hemos tenido ningún problema, desde el tiempo que estamos en esta empresa no nos han fallado ningún día y están dando la cara», indicó Paty.
Además, señaló que quieren que les habiliten las cuentas para pagar. «Nosotros tenemos hijos en las universidades, tenemos que pagar, cierran las fábricas y no hay dónde trabajar, entonces qué quieren hacer con nosotros», lamentó.
Le puede interesar – Policía desbloquea paso en Choloma tras disturbios de «inversionistas» de Koriun
De igual manera, reiteró que es dinero trabajado honestamente. «Si quieren encontrar personas como las que andan buscando, váyanse a otros lugares, en las ramas de ustedes es donde se esconden'», denunció Paty.
Desesperación
La desesperación y el sentimiento de injusticia hicieron eco en las palabras de otro afectado, identificado como Marvin: «Yo tengo 28 años y es un dinero que me ha costado».
«Hay señores que de aquí pasan el dinero para sus medicinas porque ya no pueden trabajar en las maquilas», sostuvo Marvin.