25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Valle de Sula: Se están invirtiendo más de L 300 millones para reparar bordos, dice la CCIVS

Debes leer

HONDURAS. Unos L320 millones invertirá la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) en 56 proyectos que actualmente licita para reparar los bordos que resultaron afectados por los fenómenos tropicales Eta e Iota en esa región del país, así lo informó este domingo, Sergio Villatoro, director ejecutivo de esa institución.

En noviembre pasado, esas tormentas generaron intensas lluvias que destruyeron la infraestructura de los bordos. Por esa razón, el Gobierno inició de inmediato un programa de emergencia para rehabilitar esos muros de contención que se extienden a lo largo de 900 kilómetros de la costa norte.

En ese sentido, el funcionario informó que están en proceso de revisión de ofertas y ya avanzaron un 90 % en la licitación de los mismos.

“Estamos en la fase de evaluación, revisión y formulación de contratos, incluso ya tenemos un total de 56 proyectos licitados“, dijo a medios locales.

De igual forma, detalló que, de manera simultánea, iniciarán la fase de reconstrucción de bordos. “Esperamos que la próxima semana, todos los proyectos se encuentren en ejecución en campo“, señaló el funcionario.

Lea también: Municipalidad de SPS continúa la instalación del colector de aguas en Paso Merendón

Son 56 proyectos en total que van a licitar

Villatoro también indicó que son 56 proyectos en total que van a licitar y posteriormente a desarrollar. Con ellos darán cobertura a toda la planicie del Valle de Sula donde se encuentra la mayor parte de las roturas.

“Luego, viene otra etapa que consiste en desarrollar obras de protección, como algunos mejoramientos de afluentes. Prácticamente consolidaremos todas las labores en un espacio de diez días”, aseguró.

Para finalizar, el entrevistado explicó que la primera fase incluye los 56 proyectos donde se están invirtiendo unos 320 millones de lempiras.

“Con la implementación de todas las medidas inteligentes vamos hacer frente de una mejor forma la temporada lluviosa que se avecina”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido