Cortés, Honduras. El empresario, Yani Rosenthal, se pronunció este jueves con respecto a la llegada de varios policías a una cocodrilera de su familia ubicada en Villanueva, Cortés.
Según explicó el abogado, ellos han sufrido bastantes daños en esta propiedad. Él aseguró que un grupo de invasores ha atentado contra varios de estos animales.
Le puede interesar- Yani a vicepresidente del CN: «Partido Liberal no es marioneta de nadie»
«Mi familia tiene una fundación donde se crían cocodrilos y los liberan al medio ambiente, con el objetivo de que haya en Honduras nuevamente una población de esta especie que se ha perdido», comentó.
Rosenthal además sostuvo que tienen evidencia de que los invasores, armados con AK-47 y AR-15, llegan al lugar a hacer disparos contra los cocodrilos y ya han matado varios.
Yani dijo que a raíz de estas situaciones decidieron interponer una denuncia. Es por ello que este día se presentaron las autoridades a verificar en la propiedad.
Amenazas de invasores
El empresario aclaró que ellos se han encargado de alimentar a los animales y mantenerlos en la propiedad, sin embargo, los invasores quieren quedarse con el predio y los cocodrilos «les estorban».
«Quiero decir que hemos recibido apoyo del gobierno, en ese sentido, porque el ministro de SERNA, del ICF, hablaron con los batallones verdes y nos mandaron unos soldados ahí. Han estado protegiendo, pero la finca es muy grande», expresó.
En la propiedad han encontrado múltiples cadáveres de estos animales, como si se tratara de una señal de amenaza, manifestó Yani.
Asimismo, recalcó que los invasores han acabado con varios cocodrilos jóvenes que están en las lagunas de crecimiento.
Pero eso no es todo, el abogado denunció que estas personas que se quieren quedar con la propiedad han desconectado todas las tuberías para dejar secas las áreas donde habitan los reptiles.
Este tipo de actos, además de ser ilegales, representan «un daño ambiental y un atentado contra la vida de estos animales«, precisó.