20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Advierten: cocodrilos con hambre pondrían en riesgo a la población

Debes leer

Cortés, Honduras. Expertos aseguraron que los 4 mil cocodrilos que se encuentran protegidos en la Fundación Biológica Educacional Jaime Rosenthal Hidalgo (FUNBIOROSEN) podrían poner en riesgo a la población de las zonas aledañas si quedaran sin sus cuidadores. La preocupación surge luego de que supuestos invasores masacraran a unos 40 de estos reptiles. Los encargados de esta reserva manifestaron que, con sus acciones, los invasores pretenden ahuyentar a los cuidadores de los cocodrilos para quedarse con las tierras de la reserva.

Por otra parte, el apoderado legal de la fundación, quien también es especialista en psicología criminal, aseguró que el hallazgo de una cabeza de cocodrilo clavada en una base de madera sería señal de un ritual satánico. Con este, los invasores pretenderían amedrentar a los cuidadores de los reptiles. Sin ellos en los terrenos, aquellos procederían a invadir el lugar.

Esta situación podría representar un enorme peligro para las comunidades aledañas, ya que si los cocodrilos quedan sin sus cuidadores huirían en busca de alimento. Esto podría causar estragos en las regiones aledañas, es decir, en las comunidades de los municipios de Villanueva y San Manuel.

Piletas cocodrilos
Autoridades inspeccionaron el lugar donde estaban los cocodrilos asesinados.

Posibles escenarios ante el escape de los cocodrilos

Diario TIEMPO se contactó con el biólogo Cristian Cassasola para que explicara cuáles podrían ser las consecuencias de que un gran grupo de cocodrilos quedara desprotegido. El expertos aseguró que ante esta situación habrían tres escenarios posibles.

«Lo primero que puede pasar es que va a existir canibalismo entre ellos, porque en su desesperación del hambre y sed que van a tener se van a empezar a matar entre ellos. Lo segundo es que la gente los empiece a matar por miedo, por la carne y por robarse el cuero. Otro de los escenarios es la supervivencia; se van a escapar y van a empezar a comerse los animales de los alrededores, se introducirán a ríos y va a peligrar la vida humana«, reveló.

Cocodrilos
Los cocodrilos no aguantarían mucho tiempo sin comer y en su desesperación podrían provocar desastres.

Cassasola explicó que sería catastrófico que estos animales queden solos, pues únicamente es posible pensar en situaciones difíciles y en emergencias. Además, indicó que la recomendación es que el gobierno actúe con rapidez para frenar esta situación que puede llegar a desatar el caos en la zona.

Nota relacionada: Hasta con satanismo intentan correr a cuidadores de cocodrilos

TIEMPO también habló con uno de los encargados de la reserva, quien decidió omitir su nombre por seguridad. Él aseguró que lo peor que puede pasar para las comunidades aledañas es que los cocodrilos queden solos, sin las atenciones que los cuidadores les brindan.

«Los pequeños pueden llegar a morirse, mientras que los grandes pueden escaparse, y sería un caos. Los invasores que viven a los alrededores saben cómo funciona lo de los cocodrilos y también se aprovecharían de esa situación», comentó el anónimo. Además, enfatizó que esta reserva no puede quedar sin cuidadores, pues reiteró que los animales que están a su cargo son muy peligrosos; incluso podría provocarse una «catástrofe».

Invasores hasta realizaron rituales satánicos

El apoderado legal de los propietarios de FUNBIOROSEN, reveló que los invasores estarían practicando rituales satánicos con los que buscarían amedrentar a los cuidadores de cocodrilos para así poder adueñarse de las tierras.

Cocodrilos
Supuesta cabeza utilizada para ritos satánicos.

«Soy especialista en psicología criminal y esto es una señal satánica que le han dejado a los empleados para amedrentarlos. Aquí podemos ver la evidencia, le cortaron la cabeza al animal y la dejaron clavada como un pacto satánico«, enfatizó el profesional del derecho.

No solo los reptiles estarían en riesgo por la problemática, pues esta podría representar un enorme peligro para la vida de muchas personas. «También está en grave riesgo la seguridad y vida de los vecinos de la comunidad. Si los invasores logran liberar unos 300 cocodrilos de una dimensión de seis metros en una colonia normal. Habría un desastroso problema social para Villanueva y San Manuel«, enfatizó el representante legal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido