San Pedro Sula, Honduras. Los invasores del terreno bajo el cual está situado el acuífero Sunseri en San Pedro Sula aseguran haber descubierto un «cementerio clandestino» mientras se instalaban ilegalmente el lugar.
Según dijeron, comenzaron a sentir un fuerte olor en la zona y, cuando empezaron a buscar, encontraron restos.
Le puede interesar: Municipalidad de SPS anuncia acciones legales contra invasores
Por ahora se desconoce si los restos encontrados pertenecen a seres humanos o a animales.
Según alegan, las autoridades quieren desalojarlos del lugar, porque se trata de un terreno ubicado sobre un acuífero, pero «ni siquiera sabían de la existencia de ese cementerio clandestino».
Los invasores aseguran que si ellos se quedan finalmente habitando el terreno, que es propiedad privada, «se acabarán estos hallazgos» e, incluso, «no pasarán» ciudadanos botando basura.
«Sería bueno que viniera Medicina Forense. Hay bastantes moscas», dijo uno de ellos.
Una mujer expresó que ya esperaban encontrarse restos porque les habían comentado que el terreno lo usaban para abandonar cuerpos.
Por ahora las autoridades no se han pronunciado respecto.
Instalan casas pese a advertencias
Los invasores del terreno donde yace acuífero Sunseri, ubicado en los aledaños del Segundo Anillo en San Pedro Sula, continúan construyendo ahí sus viviendas con palos y láminas pese a la advertencia de desalojo por parte de las autoridades.
Unas 60 familias que invadieron el predio se niegan a abandonar el terreno bajo el cual se encuentra una de las principales fuentes de agua subterránea que abastecen San Pedro Sula.
Ayer martes, el alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, anunció que este día comenzarían a desalojar a estas familias.
Contreras manifestó que no hay nada que negociar con los invasores. También, indicó que si estos se instalan definitivamente en el predio que ocupan, el suministro de agua de San Pedro Sula correría peligro.