SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Campesinos y elementos de la Policía Nacional protagonizaron una batalla campal, luego de que se habilitara el segundo anillo de circunvalación en San Pedro Sula.
En las imágenes que mostraron diferentes medios de comunicación, se puede observar cómo ambos grupos comenzaron a lanzarse piedras, mientras los uniformados intentaban habilitar el tramo carretero.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna persona herida. Sin embargo, se espera que las autoridades brinden un informe detallado del altercado.
Le puede interesar – Invasores desalojados de acuíferos bloquean segundo anillo en SPS
Desde horas tempranas, los campesinos se habían tomado el segundo anillo de San Pedro Sula, luego del desalojo de sus viviendas ubicadas en los acuíferos de la ciudad industrial.
Los pobladores de esta zona han solicitado un diálogo con las autoridades centrales para poder conservar sus hogares. Éste no es el primer desalojo de la Policía Nacional a los residentes de esta zona protegida.
De igual manera, uno de los afectados comentó que sus casas no estaban en un sector vulnerable o inundable, como se ha dicho en la última semana.
Además, a sus exigencias suman la reducción del costo de la canasta básica y solventar la escasez de medicamento que se registra en el país.