Redacción. Las ratas son un problema en medio mundo. Ya hemos visto que Nueva York acaba de nombrar a una zarina antirratas para combatir el histórico problema que la «capital del mundo» tiene con estos roedores. Ahora las alarmas suenan en Reino Unido. No sabemos si es estrategia de los tabloides para vender más ejemplares, pero varios periódicos aseguran que el país se enfrenta a una plaga de 300 millones de superratas gigantes.
Informa de ello The Sun porque una usuaria de TikTok conocida como «Leyanneorr» ha mostrado un vídeo donde se ve a una enorme rata correteando por el aparcamiento de un McDonald’s en Toryglen, al sur de Glasgow. Y lo cuenta el Daily Mail, que se refiere también a ese vídeo. En una nota se lee: mujer en estado de shock tras ver a una rata gigante dándose un festín en un cubo de la basura en el aparcamiento de ese McDonald’s escocés.
Le puede interesar: Captan ratones «robando» comida en local de Danlí; bar aclara
Este periódico cita a Steve Belmain, catedrático de ecología de la Universidad de Greenwich, que afirma que podría «imaginar fácilmente» una plaga de hasta 300 millones de ratas en el Reino Unido. Según este profesor, «las ratas pueden roer el hormigón y el metal, normalmente metales blandos como el estaño, el aluminio, el cobre y el plomo. Pero he visto marcas de roído en acero, diversos plásticos duros como tuberías de desagüe y de terracota, así como en paredes de hormigón».
La turística Tenby necesita un flautista
El Mail menciona datos recientes que calculan que el 78% de las ratas y el 95% de los ratones domésticos tienen genes que les hacen inmunes a los venenos.
Un informe de 2018 de Natural England estimaba que en Reino Unido había alrededor de 7 millones de ratas pardas, que es la principal especie. De Londres sugería una población de 4,73 millones de ratas.