25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Pasillo del Hospital San Felipe se inunda tras lluvias en TGU

Debes leer

La tarde de este sábado, Tegucigalpa fue azotada por una fuerte lluvia, la cual dejó calles inundadas, tráfico vehicular e inclusive algunos daños en importantes centros, uno de esos lugares fue el Hospital San Felipe.

En las redes sociales, circula un vídeo en donde se puede ver como uno de los pasillos del centro hospitalario, se ha inundado. Se trata del paso que conduce a la sala de operaciones de mujeres de oftalmología.

También, en otras imágenes, se mira como varias partes de las aéreas verdes del San Felipe, fueron perjudicadas por las lluvias.

Pasillos lleno de lodo

De igual forma, en el vídeo, que fue grabado por algún paciente, lamenta que parte del hospital tenga esas deficiencias y las autoridades no hagan nada para resolverlo.

El hombre continúa y afirma que son varios los pasillos del Hospital San Felipe, los que están inundados a raíz de las lluvias.

La tormenta inició entre las 12:30 y 12:40 del mediodía, inmediatamente, usuarios a través de las redes sociales reportaron que era una intensa cantidad de agua que caía sobre la ciudad capital.

Además, se logró escuchar durante varios minutos una fuerte tormenta eléctrica, que por determinado tiempo interrumpió el servicio de energía en algunos sectores.

Vídeos de ciudadanos que se transportaban en sus vehículos por la ciudad capital, mostraron a detalle las grandes cantidades de agua que corrían en las distintas calles, lo que estaba ocasionando un tráfico pesado.

 

Video 

 

Lea además: Honduras perdió 400 toneladas de cacao por el cambio climático

Tegucigalpa es una ciudad vulnerable históricamente, en algunos sectores donde se pueden ver afectados los pobladores, deben evacuar de manera inmediata y resguardar su vida por la lluvia.

Reacciones a la lluvia en Tegucigalpa

A través de las redes sociales, varios capitalinos han mostrado su alegría con el aguacero, señalando que hace mucho tiempo no presenciaban una tormenta de esta magnitud.

Sin embargo, las personas que se quedaron varadas en la calle mostraron un poco de incomodidad y preocupación, debido a que el agua casi tapaba sus vehículos.

La intensa tormenta cubrió por completo varias calles y avenidas de la capital hondureña.

 Hospital San Felipe lluvias inundado
Los hondureños dijeron que las lluvias inundaron las calles.

“Llueve en Tegucigalpa. Gracias madre naturaleza por compadecerte de tu pueblo y de tus bosques. Te esperábamos como lluvia de mayo. A cosechar agua se ha dicho. Pero otros sufren por la misma vulnerabilidad antropogénica. Así es la vida. Unos ríen otros lloran”, escribió un usuario en Facebook.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), estas condiciones del clima obedecen a un ingreso de humedad proveniente del Océano Atlántico y también del Pacífico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido