El Paraíso: se inunda Hogar de Ancianos en Danlí y evacúan a los abuelitos

447
inundado hogar de ancianos en danlí
Hasta los dormitorios de los abuelitos llegó el agua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las constantes lluvias durante la noche de ayer ocasionaron inundaciones en varios lugares, incluyendo a Danlí, El Paraíso, donde el Hogar de Ancianos San Judas Tadeo, resultó bastante afectado.

En la casa hogar residen al menos 14 adultos mayores que sufrieron las consecuencias de las lluvias. El agua no solo inundó el patio del recinto, también llegó hasta la zona de la cocina y hasta los comedores.

Así quedó la zona del comedor.
Así quedó la zona del comedor.

Además, las habitaciones de los ancianos también recibieron una porción del agua lluvia, pues a medida que se extendía por el piso, alcanzó todos los rincones.

Al ser alertados, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) envió a varios miembros de su institución para poder evacuar a los ancianos y ponerlos en un lugar seguro.

Luego de la estimación de daños, se les hizo entrega de víveres y de kits de limpieza.

El agua llegó hasta el área de cocina en el Hogar de Ancianos.

Lea también – SULAMBIENTE, gana millones a costas de SPS con proyecto «fracasado»: exregidor

¿Cómo evitar contagios en asilos de ancianos?

Los adultos mayores son la población más vulnerable ante el COVID-19. Los cuidados con ellos deben ser extremos, para así asegurar que todo en ellos estará bien.

Pero quizás se han preguntado, ¿cómo será el caso para los adultos mayores que están en los asilos? Ya que, ahí, hay una cantidad significativa de abuelitos que requieren de muchos cuidados y atención.

En muchos de los casos, en estos centros no hay suficiente personal para atender la demanda de todos los ocupantes. Además, se ven preocupados por la falta de recursos económicos para suplir necesidades básicas como alimentación y medicinas.

Actualmente, por la crisis sanitaria que se vive en el país a causa del COVID-19, los cuidados en los asilos deben ser extremos. Limitar algunas actividades que se realizaban anteriormente, para velar por la salud y bienestar de los «cabellos de plata«.

Por esa razón, Diario TIEMPO Digital conversó con el geriatra Lenín Meza, quien explicó los cuidados y medidas que deben existir en los asilos para proteger a los ancianos que habitan en ellos.

Lea la nota completa – COVID-19: ¿Cómo evitar contagios en asilos de ancianos? Conozca los cuidados a seguir 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn