29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

VIDEO: Por fuertes lluvias se registran inundaciones en Roatán

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Tras el frente frío, fuertes lluvias se han registrado en varias partes del país y específicamente en Roatán ya se reportan inundaciones en varios sectores.

Un vídeo difundido por medios locales muestra las calles anegadas de agua y las fuertes corrientes en la calle que conduce a Franco Flat Coxen Hole de la isla.

En las imágenes se observa que una moto queda varada por las inundaciones, por lo que un ciudadano procede para ayudar al motociclista a empujar el vehículo de dos ruedas.

COPECO
El Cuerpo de Bomberos y COPECO se trasladaron a la zona para inspeccionar el lugar.

Asimismo, se ve otro carro, tipo turismo, color negro, que se mueve con mucha dificultad debido a la gran cantidad de agua.

Vea el vídeo:

 

El Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se trasladaron a la zona, para inspeccionar el lugar y ayudar a los conductores de los vehículos que se quedaron varados.

Asimismo, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que se realice la limpieza de cunetas y drenajes. Eso se hizo porque la basura acumulada ha obstruido el fluido de agua.

Por su parte, COPECO le hace un llamado a la población a mantenerse alerta, pues se pronostican más lluvias en las próximas horas.

En otras partes del país, como San Pedro Sula, Puerto Cortés, Omoa y Santa Bárbara, se han registrado fuertes inundaciones.

Le puede interesar también: Hay vados cerrados y congestionamiento por lluvias en SPS 

Lloverá toda la semana 

Las lluvias y chubascos se mantendrán durante el resto de este día, lunes, con igual o mayor intensidad, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El pronosticador de turno de CENAOS, Óscar Lagos, contó a este medio de comunicación que las lluvias registradas desde ayer en el país, son por una masa de aíre frío que está situada sobre la zona norte del país.

“Para el resto del día esperamos que se presenten algunas precipitaciones en forma de lluvias o lloviznas en todo el territorio hondureño. Pero las precipitaciones más intensas se presentarán en los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía”, comentó.

De la misma forma, dijo que en la zona norte hay que tomar las mayores medidas de prevención, de hecho, ya se están reportando evacuaciones por la crecida de los ríos y quebradas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido