Redacción. Las recientes lluvias que se han registrado en la zona occidental del país han provocado varias inundaciones y, en algunos casos, que personas hayan quedado atrapadas en sus vehículos por las crecidas de caudales y ríos.
Tal es el caso de la crecida del río Arauco en el municipio de Corquín, en Copán, donde una pareja estuvo a punto de perder la vida. Tras las lluvias, el caudal del río aumentó de nivel provocando que el mismo se desbordara. En ese sentido, las corrientes de agua arrastraron al vehículo en el cual se transportaba la pareja.
El automóvil quedó atrapado en medio de las aguas del río donde la pareja suplicaba por ayuda, ya que temían perder la vida. Una vez que los vecinos de la zona se percataron de la situación buscaron la manera de auxiliar a los hondureños.
Vea el vídeo aquí:
Le puede interesar: Dos hondureños arriesgan su vida tras cruzar río en Copán
Lluvias
En tal sentido, varios hombres ingresaron al río, amarrados de una cuerda, para lograr rescatar a la pareja, pero el fuerte caudal imposibilitaba dicha acción. Sin embargo, los ciudadanos persistieron y lograron sacar sanos y salvos a ambos. Durante el tiempo de rescate, tanto los vecinos como los afectados vivieron minutos de tensión ya que temían ser arrastrados por el río.
El desbordamiento de los ríos también trae consigo inundaciones y en especial en las viviendas. Según el Cuerpo de Bomberos de Copán, han registrado casas inundadas y árboles caídos debido a las constantes lluvias registradas en esa zona del país.
«Nosotros recibimos por parte del Sistema Nacional de Emergencia 911 múltiples reportes sobre casas que estaban totalmente inundadas y la caída de un árbol debido a las fuertes lluvias, entre otras incidencias», dijo el portavoz de los bomberos de ese sector.
De igual importancia: Al menos 60 casas afectadas por crecida del río Ulúa en El Progreso, Yoro