Choloma, Honduras. Las inundaciones registradas por el temporal lluvioso que afecta la zona norte de Honduras en las últimas horas se ha ensañado con diferentes barrios y colonias de Choloma, dejando al descubierto la ineficiente gestión del alcalde Gustavo Mejía.
Varias zonas del municipio han quedado anegadas debido a la precariedad de la infraestructura que no ha sido atendida durante la gestión de Mejía en la alcaldía cholomeña, una de las zonas más productivas del país.
Decenas de residentes de la colonia Nuevo Renacer y otros sectores aledaños han debido abandonar apresuradamente sus viviendas por las «llenas», propiciadas, además, por la nula limpieza de las calles, que ha saturado el ya ineficiente sistema pluvial.
En estos sectores, además, las autoridades municipales dirigidas por Mejía se han olvidado por completo de dar mantenimiento a las calles; hecho que se suma al hartazgo actual por las inundaciones.
Le puede interesar: Basura invade residencial San Carlos, en Choloma; Alcaldía hace oídos sordos
Viviendas afectadas
El temporal lluvioso, mientras tanto, ha provocado que unas 130 viviendas que presenten filtraciones de agua, mientras sus residentes alegan que el problema problema no sería tan grave si las autoridades municipales hubiesen tomado nota de sus reclamos.
En tal sentido, las redes sociales se han vuelto el canal a través del cual los cholomeños expresan su malestar hacia las autoridades; una pobladora señaló: «La Municipalidad debería llegar en verano para prevenir, pero no lo hacen».
Sin embargo, el edil cholomeño permanece «ciego» ante este la problemática que enfrentan sus vecinos, pues «no mueve un dedo para dar respuestas», según Aurelio Gómez, un usuario de Facebook.
Quejas contra Mejía
Son muchos cholomeños los que se quejan de la mala gestión de Gustavo Mejía, quien hace caso omiso a sus demandas y únicamente «atiende en su palacio los temas que él considera convenientes», según otro usuario de redes sociales.
En colonias como la Valle de Sula 1, 2 y 3, las inundaciones son un problema recurrente desde hace mucho tiempo, mientras la alcaldía dirigida por Mejía siguen sin darles soluciones.
Malas obras
Una mujer relató que su casa estaba llena de agua porque el alcalde mandó raspar la calle. Según ella, lo que hizo la maquinaria «no funcionó», pues en lugar de ayudar, empeoró la situación. Según la mujer, ahora toda el agua llega hasta dentro de su casa e incluso hasta el patio.
En otros lugares, como la colonia López Arellano, los cholomeños tristemente se han malacostumbrado a convivir entre los montones de basura que cae a los quíneles, volviendo crítica la y cuando llueve la situación se pone peor.
Asimismo, hay otras calles del sector que siguen sin ser pavimentadas y se llenan fácilmente de agua con apenas unos minutos de lluvia.
Los cholomeños ya están cansados de vivir la misma situación cada vez que llueve con relativa intensidad y exigen a Mejía que «abra los ojos», sobre todo, porque los pronósticos indican que las lluvias continuarán cayendo sobre el territorio nacional.