22.3 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Por amenaza de inundaciones evacúan en Rivera Hernández y Planeta

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Decenas de ciudadanos del sector Rivera Hernández y de la colonia La Planeta de San Pedro Sula, Cortés, comenzaron a evacuar voluntariamente debido a la crecida de los ríos que podría causar inundaciones en sus sectores.

Los ciudadanos, desde a las 2 de la tarde, comenzaron a trasladar sus pertenencias en camiones y carros, algunos hasta pagaron un servicio de mudanza.

Se difundieron varios vídeos donde se ven decenas de carros circulando en las calles con colchones, refrigeradoras, estufas, entre otros electrodomésticos.

Le puede interesar: Cierran puente en centro de La Lima por crecida de río Chamelecón

Según informes, los residentes de estas colonias continúan empacando sus cosas para poder retirarse del lugar antes de que los alcance las inundaciones.

Además, se ha reportado un fuerte tráfico por esa zona. Hasta el momento la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) no ha pedido evacuaciones en esos lugares, sin embargo, los vecinos dijeron que prefieren “prevenir que lamentar”.

Este hecho ha generado más temor en las familias que viven en sectores aledaños, pues temen que la historia de Eta e Iota se repita.

En la capital industrial ya se habilitaron varios albergues para las familias que evacúen y no tengan dónde ir.

VEA LOS VÍDEOS:

 

 

Los albergues habilitados son:

  • Gimnasio Polideportivo, ubicado en el Estadio Olímpico.
  • Gimnasio Municipal en colonia Altiplano
  • Complejo Deportivo Municipal La Pradera

Cierran puente en La Lima 

La Municipalidad de La Lima determinó este jueves cerrar el puente ubicado en el centro, debido a la crecida del río Chamelecón.

De acuerdo con la información compartida por medios locales, los niveles del caudal están aumentando y para evitar riesgos decidieron cerrar el paso.

Las autoridades colocaron vallas de COPECO para evitar el cruce de los ciudadanos, exactamente en el puente que divide La Lima vieja y la nueva.

Además, señalaron que se mantienen en constante monitoreo, pues se espera que el nivel del caudal siga subiendo en las próximas horas.

“Seguimos con las evacuaciones preventivas de los sectores más vulnerables”, precisaron. De igual forma, las autoridades hacen un llamado a la población para mantenerse alertas. También se reportó que el río Ulúa sigue aumentando.

Hace unos minutos las alarmas de evacuación obligatoria sonaron en La Lima. La población captó los momentos de temor que se vivieron al escuchar la alerta.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido