Inundaciones en Santa Rosa: tres viviendas son las afectadas

Dos viviendas fueron afectadas por inundaciones y una por los fuertes vientos.

385
inundaciones en santa rosa
El muro de una vivienda cayó hacia la calle.

Fuertes lluvias en la zona occidental del país dejaron pérdidas mínimas producto de las inundaciones en Santa Rosa de Copán. Aunque en algunos medios de comunicación se magnificó lo ocurrido, las autoridades desmintieron algunas declaraciones.

Según el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en esa región, Hilde Cartagena, únicamente dos viviendas resultaron afectadas por las inundaciones.

Asimismo, una tercera resultó con daños. En lo que concierne a las calles, aunque hubo presencia de agua, los vehículos continuaron fluyendo normalmente.

Algunas de las vías principales se inundaron debido a los tragantes o desagües del Sistema de Aguas Lluvias. Los cuales no tienen la capacidad para despejar completamente las calles.

Esta situación representa un grave problema para los pobladores de Santa Rosa, puesto que sus vías no son planas. Como explicaba el subcomisionado, allá son colinas y con un mal drenaje, las calles se inundan con mayor facilidad.

Dos viviendas perdieron algunas mesas y sillas, pues el agua ingresó en la misma. Sin embargo, no se requirió de donación de ningún tipo pero sí se les ayudó a sacar el líquido.

En el caso de la tercera vivienda, sufrió la caída del muro perimetral pero no resultó con pérdidas mayores.

Inundaciones en Santa Rosa

Aunque dos de sus quebradas: El Bambú y Santa Teresa, parecían estar a segundos de desbordarse, eso no ocurrió. La lluvia inició desde las cuatro de la tarde pero a eso de las 6:00 p.m. se intensificó y duró alrededor de dos horas.

Fue a las cinco de la tarde que COPECO recibió el llamado para atender a las familias que sufrían problemas por las lluvias. El incidente se atendió junto a personal de la Municipalidad de Santa Rosa y el Cuerpo de Bomberos de la zona.

No solo la mencionada ciudad fue afectada por el clima. El miércoles 7 del presente mes, Copán Ruinas se vio emproblemada por las lluvias; dos viviendas fueron afectadas por las inundaciones.

Además de eso, hubo algunos postes del tendido eléctrico caídos y algunos techos que fueron arrastrados por los fuertes vientos. En este momento, Santa Rosa y Copán Ruinas se mantienen con un cielo nublado pero sin la presencia de lluvias.