Redacción. A raíz de los constantes aguaceros que deja el sistema de baja presión en la zona norte, internautas viralizaron imágenes de las playas de Puerto Cortés completamente inundadas.
En uno de los videos que circula en redes sociales, se puede apreciar el balneario municipal rebasado por el mar, el desbordamiento de los ríos y el colapso de los tragantes.
El municipio ha registrado diversas zonas afectadas e incluso ya se evacuaron a las primeras familias.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Inundaciones y damnificados: temporal lluvioso expone la precariedad en Honduras
Evacuaciones
Por otra parte, en el barrio San Ramón se registraron las primeras evacuaciones, donde el Cuerpo de Bomberos se hizo presente para ayudar a los residentes.
Los ciudadanos sacaron todas sus pertenencias para evitar que se dañen con las inundaciones. Además, se han presentado desbordamientos en las zonas aledañas del Macrocanal, que mantienen preocupado a los pobladores.
La mayoría de la calles del municipio se han mostrado anegados y en las últimas horas se informó que los niveles de agua siguen aumentando.
Por su parte, las autoridades instaron a la población a mantenerse alerta y evacuar de las zonas donde haya ríos y quebradas.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»2″]
Alerta roja
El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) elevó a alerta roja a ocho departamentos del país, a su vez, mantiene la verde en otras 10 regiones y mientras que parte de Olancho se mantienen en amarilla.
La alerta roja regirá por 24 horas en los departamentos de:
- Santa Bárbara
- Cortés
- Atlántida
- Islas de la Bahía
- Colón
- Yoro
- Gracias a Dios
- Y el norte de Olancho.
El municipio de Alianza, departamento de Valle, sur de Honduras, también permanecerá bajo alerta roja por los daños provocados por el desbordamiento del río Goascorán e inundaciones en el sector de la Costa de los Amates.