23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Con el agua al pecho están los pobladores de El Negrito, Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Realmente crítica es la situación que viven los pobladores de varias aldeas del municipio de El Negrito, en el departamento de Yoro, pues han quedado prácticamente en la calle debido a que las inundaciones cubrieron sus casas.

De hecho, para acceder a algunos sectores solo es posible en lanchas, ya que el agua llega a la altura de las ventanas o incluso más arriba.

Le puede interesar: Aldea Lupo Viejo en Choloma suplica ayuda por caos con inundación

Asimismo, en las calles anegadas varios automóviles han quedado varados; la escena es desoladora.

Algunos pobladores tuvieron que refugiarse en las partes más altas, sin embargo, al notar que el nivel del agua no dejaba de aumentar, se vieron obligados a evacuar.

Una de las zonas más afectadas es la aldea Estero de Indio, donde unas 300 familias quedaron prácticamente en la calle.

Algunos pobladores afectados aseguran que “esto pasa cada vez que llueve, sufrimos todos los años, perdemos la producción, aquí no nos han traído nada”.

En este sentido, lamentan que están “a la mano de Dios“, ya que desde el viernes el nivel del agua no ha descendido.

“Estamos aislados, no solo somos nosotros, estamos esperando la mano de Dios y del Gobierno, que no se olvide de nosotros. Hasta sin energía estamos”, manifestó una afectada.

 

 

 

La pesadilla se repitió

Los pobladores de estos sectores recordaron que en 2020, con las tormentas tropicales Eta e Iota, vivieron la misma situación.

En tal sentido, un poblador lamentó que “cuando se viene esto, viene de un solo, no podemos sacar nada, es tremendo”.

Por lo tanto, dijo que “nosotros tenemos que comprar comida, porque aquí no nos traen nada”, al tiempo que afirmó que él y otros hombres tuvieron que quedarse cuidando sus viviendas porque temían que llegaran a robarles.

Como consecuencia, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó en las últimas horas que las inundaciones en El Negrito, Yoro, podrían prolongarse hasta por dos semanas.

Además, las autoridades determinaron que si las condiciones climatológicas siguen empeorando, el agua podría durar más tiempo. De igual forma, pidieron a las personas de estos sectores no arriesgarse.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido