Redacción. Calles inundadas, pérdidas materiales, accidentes y caos vehicular ha dejado el frente frío en diferentes partes del país.
Colón y Atlántida han sido severamente afectados por las lluvias y se han difundido imágenes donde se las calles anegadas, ríos crecidos y carros varados.
En Tocoa, Colón, se ha reportado crecida en los ríos y los ciudadanos se mantienen en zozobra. Asimismo se han reportado inundaciones en ciertos barrios y colonias.
En La Ceiba también se reportaron inundaciones. Pobladores aseguraron que recibieron al menos 13 horas de lluvia.
Las calles del centro se encuentran inundadas y autoridades aseguran que se debe al colapso de las alcantarillas por la cantidad de basura que se arroja en la calle.
Además, se han realizado evacuaciones y las autoridades piden a la población tomar las precauciones correspondientes.
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Lea también: Por lluvias, suspenden clases en Atlántida, Colón e Islas de la Bahía
Alerta por frente frío
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró este lunes Alerta Amarilla para el departamento de Atlántida por un período de 72 horas.
La declaratoria de alerta recomienda la suspensión de clases en los centros educativos de este departamento y la evacuación preventiva de sitios vulnerables a inundaciones, hundimientos, derrumbes y deslizamientos.
Los departamentos con Alerta Verde son: Islas de la Bahía, Cortés, Yoro, Colón y Santa Bárbara.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el primer frente frío de la temporada 2023-2024, ingresó al territorio nacional y afectaría al país aproximadamente en un periodo de 48 a 72 horas.