21.1 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Inundaciones y destrozos provoca huracán Otis en su paso por Acapulco

Debes leer

REDACCIÓN. El huracán Otis tocó tierra este miércoles por la madrugada como ciclón de categoría 5 (el más alto en la escala Saffir-Simpson) en Acapulco, en el estado de Guerrero, México.

Con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y rachas de 330 km/h, el ciclón se adelantó cuatro horas al pronóstico que tenía la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), quienes apuntaban que el fenómeno tocaría tierra entre las cuatro y seis de la mañana.

Le puede interesar- Tormenta tropical «Otis» se convertirá en huracán y se acerca a México

La Conagua alertó acerca de que Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos serían los cuadrantes que más resentirían los efectos del ciclón, situación que quedó confirmado con videos que fueron compartidos en las redes sociales y que dejaron ver la fuerza del huracán.

Además, las autoridades mantienen zona de prevención y vigilancia desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de prevención y vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

El martes Otis sorprendió al convertirse en un huracán poderoso, aumentando rápidamente su categoría y alcanzando el máximo posible en cuestión de horas.

Cortes de energía

Al mediodía del martes era sólo una tormenta tropical y a las 22:00 horas ya era un huracán de categoría 5.

Previo a la llegada del fenómeno, en Acapulco y otras zonas de impacto se realizaron cortes preventivos de energía eléctrica, por lo que el puerto quedó sumido en la oscuridad.

Asimismo, se evidenció que los vientos de Otis y una intensa lluvia inundaron la zona costera.

También quienes salían a las calles corrían el peligro de ser tumbados por los fuertes vientos ocasionados por el ciclón.

Quienes se encontraban internados en los hospitales tuvieron que ser evacuados por el personal médico a los pasillos ante el peligro de ventanas rotas.

En un clip compartido en X se puede ver cómo los letreros y las lámparas del hospital son movidos bruscamente, poniendo en riesgo a los pacientes, doctores y enfermeras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido