Redacción. Las autoridades de la Secretaría de Educación suspendieron las clases en el departamento de Islas de la Bahía, debido a las inundaciones que provocaron las lluvias en las últimas 24 horas.
Según información preliminar, las constantes lluvias han generado inundaciones en la zona insular del país y hasta el momento no se reportan pérdidas humanas ni materiales. Sin embargo, las autoridades municipales anunciaron que trasladarán a albergues a los pobladores de las zonas más vulnerables para evitar tragedias humanas.
Las suspensión de las actividades educativas continuará hasta que el departamento se encuentre en condiciones climáticas estables. Mientras tanto, Islas de la Bahía continúa en alerta amarilla debido a la cantidad de lluvias que se están registrando en la región.
Le puede interesar: Amplían alerta amarilla a Colón e Islas de la Bahía por 72 horas
Alerta amarilla
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), amplió la alerta amarilla por las lluvias a los departamentos de Colón e Islas de la Bahía por un periodo de 72 horas.
En las últimas horas, el propio ente estatal había declarado alerta verde en siete (7) departamentos y amarilla en Atlántida. Sin embargo, debido a las precipitaciones en la zona del litoral atlántico se ha ampliado.
Según el reporte, las lluvias que deja el frente frío tiene montos acumulados de 80 a 140 milímetros y máximos de hasta 300 milímetros en la Sierra de Omoa, Cortés; Nombre de Dios en Atlántida y La Esperanza en Colón, por lo que se genera desbordamiento de ríos.
La alerta amarilla para los departamentos de Islas de la Bahía, Colón y Atlántida es por 72 horas. Alerta que entró en vigencia a partir de las 10:00 de la noche de ayer, lunes 16 de octubre.
De igual importancia: Lluvias causan inundaciones en varias calles de San Pedro Sula