Extienden las alertas: Inundaciones amenazaron a los habitantes de Colón; en Roatán llueve sin parar

301
Familias evacuadas en Colón.

Honduras. Habitantes de el departamento de Colón fueron víctimas de las inundaciones que provocaron las incesantes horas de lluvia, por lo que se declaró alerta amarilla para sus municipios.

Varias familias han sido afectadas y fueron trasladados a los albergues, como el Centro Comunal de la Colonia 19 de Abril. Incluso unas personas que iban en un vehículo corrieron riesgo en una de las vías de Tocoa, por lo que los equipos de socorro los atendieron y fueron llevadas a un centro asistencial.

Aunque las autoridades han dicho que ya dejó de llover y que el peligro está pasando, el municipio de Balfate es el más afectado y está incomunicado. También los pobladores de Santa Rosa de Aguán y Santa Fe han tenido daños.

Sin embargo los ríos están volviendo a su normalidad. Afortunadamente el río Aguán, que causa estragos, no se desbordó.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) han recomendado a los ciudadanos que no traten de cruzar ríos y riachuelos porque la vida es lo primordial. También extendió la alerta amarilla por 24 horas más.

Lea: Clima en Honduras: LLuvias y temperaturas frescas continuarán 

No deja de llover en Roatán y hay caos

En la isla caribeña de Roatán hay damnificados y uno de los principales puentes en Coxen Hole está inhabilitado. Varias calles de la ciudad se encuentran anegadas por la tormenta.

Muchas familias fueron  sacadas de sus viviendas por los miembros de Protección Civil de Copeco; pero no han dado una cifra de cuántas son.

Autoridades también han informado que la comunidad que habita en Sandy Bay es la más vulnerable, por lo que se está atendiendo.

Cabe mencionar que la actividad marítima ha sido cancelada por el peligro que representa el oleaje. Sin embargo el aeropuerto está habilitado.

Islas de la Bahía sigue en alerta amarilla.