Intolerante: Así cataloga Alex Cáceres a Fernando del Rincón ¡Conoce la razón!

1251
Alex Cáceres
Los periodistas Fernando del Rincón de CNN y Alex Cáceres de HCH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alex Cáceres, periodista de HCH, catalogó de intolerante al reconocido comunicador Fernando del Rincón de la cadena internacional CNN. El detonante de las declaraciones del hondureño radican en que este último lo bloqueó de su cuenta oficial de Twitter, luego de que el hondureño cuestionara su insistencia con el mandatario Juan Hernández para que le concediera una entrevista.

“Es obligación del presidente @JuanOrlandoH concederle entrevista a @soyfdelrincon @CNN”, es la publicación íntegra que realizó Cáceres en el Twitter el pasado 22 de octubre.

Las constantes presiones de Fernando del Rincón eran por obtener una reacción del mandatario hondureño en relación a la Caravana de migrantes hondureños que partió el pasado 13 de octubre con rumbo a los Estados Unidos.

Ayer volvió a insistir, pero en esta ocasión para referirse a la detención de su hermano Juan Antonio Hernández por presuntos nexos con el narcotráfico.

Lea también: Jorge Cálix llama “incompetente” a JOH por “desconocer” actos de su hermano

“Es un estúpido, intolerante”

“Él se enojó porque yo en mi cuenta de Twitter puse que ningún funcionario está obligado a que le de una entrevista”, explicó Cáceres a Diario Tiempo Digital.

“Es un intolerante, estúpido. Y alguien que hable de intolerancia y no lo práctica, es un hipócrita como Fernando del Rincón”, sostuvo el reportero de HCH. En ese mismo sentido, Alex Cáceres también indicó que “esa no es actitud de alguien que es profesional, como él dice”.

El joven comunicador asegura que si tuviera la oportunidad de hablar personalmente con él, le diría “que no sea tan prepotente, que le baje a la humildad un poco”.

Previa comunicación

El periodista hondureño también relató que conoce personalmente a Fernando, la última vez que lo hizo fue hace un tiempo en el que este presentó una conferencia en una universidad privada en la capital.

Fue entonces, que en el aeropuerto de Tegucigalpa, “él se puso a platicar con varios colegas que hay que ser tolerantes y aconsejó a todo mundo para que fueran así”, recordó Cáceres.

El profesional de las comunicaciones, desconoce la fecha en que su colega de CNN lo bloqueó de Twitter. “El post fue hace un mes cuando él solicitó por primera vez la entrevista (a JOH). Hasta hoy que iba a postear de nuevo, me di cuenta que me había bloqueado”.

El dinámico reportero de HCH asegura que ya había percibido la “prepotencia” en Fernando del Rincón.  Y la acción que cometió en su contra en la famosa red social, lo ayudó a corroborar dicha percepción.