Redacción. La Esperanza, Intibucá, dará inicio a su tradicional Festival del Choro y El Vino, en su edición 17, el cual viene con muchas sorpresas para todos sus visitantes.
El evento comenzará este 23 de junio y culminará el 25, donde se compartirá mucho folclore y tradición.
Una experiencia inigualable se vivirá en el Festival del Choro y el Vino. Habrá cultura, artesanías y exquisita gastronomía como atractivos del festival.
El nombre del festival hace referencia a dos elementos que definen la esencia del evento: «Choro«, un hongo comestible nativo que florece en esta temporada, además sus colores llamativos y sabor distintivo lo convierten en una verdadera joya culinaria.
Y no podemos olvidar el exquisito y delicado sabor del vino, hecho con las frutas más frescas de la región.
Actividades
Los visitantes que lleguen a este hermoso carnaval podrán disfrutar de una amplia serie de actividades para toda la familia como exposiciones y ventas de gastronomía, artesanías y vinos locales.
Otras opciones incluyen los espectaculares conciertos nocturnos que llenarán el ambiente de energía.
Lea también: Copán Ruinas realizará la décima liberación de Guacamayas Rojas
Además, podrán deleitarse con presentaciones culturales.
Destacan el Festival Calle de la Gruta, el Desfile del Fuego, el Festival Folclórico de Parejas y los mascarones que representan los cuentos y leyendas de Honduras.
En el anuncio del lanzamiento del festival hicieron acto de presencia el secretario general del IHT, Mario Nuila y los organizadores del evento y alcaldía, Ana Lucy Matute, Pedro Torres y Johan Seren.
Torres manifestó que se enfocan «en el desarrollo de los emprendedores, ya que eso es lo que hace a nuestra cultura lenca».
Agregó que con el festival buscarán el impulso al turismo. Asimismo, hizo un llamado a toda la población para que los apoyen y así lograr un «cambio económico en el municipio».
Por otra parte, el secretario Nuila declaró que «creemos que es muy importante que Honduras conozca La Esperanza».
Finalizó diciendo que, «la comunidad afortunadamente ha ido creciendo increíblemente en el turismo, comercio y cultura”.