Intibucá: Capturan a dos hombres que intentaron violar niña de 9 años

Los padres de la menor afectada presentaron la denuncia.

0
559
Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos hombres que intentaron violar a una menor de nueve años en el departamento de Intibucá.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos hombres que intentaron violar a una menor de nueve años en el departamento de Intibucá.

INTIBUCÁ, Honduras. – Elementos de la Policía Nacional arrestaron este viernes a dos sujetos acusados de cometer el delito de actos de lujuria contra una menor de nueve años.

El operativo se realizó en la aldea El Membrillo, jurisdicción del municipio de Yamaranguila en el departamento de Intibucá.

La detención se ejecutó luego de que los padres de la niña interpusieran la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por consiguiente, agentes policiales capturaron a Francisco Gómez Pérez, de 51 años de edad; asimismo, fue detenido Santos Román Pérez, de 36 años. Ambos sospechosos son originarios y residentes del mismo sector.

De acuerdo al informe presentado por las autoridades el crimen tuvo lugar el pasado jueves. Todo sucedió cuando la menor se dirigía a la escuela y los sospechosos la tomaron por la fuerza a inmediaciones de una quebrada para tocar sus partes íntimas.

Mediante coordinación con personal del Ministerio Público, los sospechosos serán remitidos a la Fiscalía correspondiente. Por ende, ambos sujetos deberán responder por suponerlos responsables del delito de actos de lujuria agravado.

Esto también te puede interesar: Sin noticias sobre el paradero de tres jóvenes en Santa Bárbara


Diez acusaciones presentadas contra supuesto violador en SPS

Al menos diez acusaciones fueron presentadas en contra de un supuesto violador en serie de San Pedro Sula. Luego de robarle a sus víctimas, las obligaba a ingresar a un autobús y abusaba de ellas en una casa abandonada.

Brayan Yuriel Escobar Cruz un ayudante de buses de 23 años de edad, fue acusado por el delito de violación. Hasta el momento son diez las féminas que han declarado en su contra.

Por dos de las diez acusaciones, el juez encargado dictó Auto de Formal Procesamiento. El proceso seguido para la resolución fue interrogar a las víctimas, quienes lo identificaron.

Según las féminas, su pesadilla iniciaba en las cercanías del centro de la capital industrial, específicamente en el punto de buses Maheco. Cuando el lugar estaba solo, el acusado tomaba por la fuerza a una mujer y la obligaba a caminar.

Su amenaza era decirles que había pandilleros observando y les mentía, diciéndoles que llevaba un arma o cuchillo en al cintura. Luego de caminar las metía en una unidad de bus, las obligaba a pagar el pasaje y las transportaba hasta una casa abandonada en el barrio Cabañas, donde abusaba de ellas.