30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Intibucá: arrestan a sexagenario por actos de lujuria contra su propia nieta

INTIBUCÁ, HONDURAS. Por actos de lujuria en perjuicio de su propia nieta, este viernes se aprehendió a un ciudadano de 65 años en la aldea La Puerta de Yamaranguila, departamento de Intibucá.

Sobre la víctima, además del daño en su contra, no se brindó algún detalle en el informe policial. “Por razones de seguridad, se omite sus características generales“, se acotó en el documento.

La captura del adulto mayor, a quien no se identificó, estuvo a cargo de elementos de la Policía Nacional de Honduras (PNH). La misma se llevó a cabo por una orden de un juez competente de la localidad, que data del lunes 23 de noviembre del presente año.

Cabe decir que el arresto se registró en el marco del Plan de Operaciones Turquesa II. Luego del trabajo de investigación preliminar, se identificó la ubicación exacta de dónde estaría el sujeto y se desarrolló la tarea en el mismo sitio donde él reside.

Al momento de su detención, el supuesto responsable de la transgresión a la integridad de la niña vestía una camisa de botones, cuyo color principal es aqua. Además, vestía un pantalón tipo jean azul celeste y unos zapatos negros.

Después de ser esposado, al imputado se le trasladó a una estación policial. Posteriormente se le remitirá ante los juzgados correspondientes para que prosiga el debido proceso legal en su contra.

Lea también – Santa Bárbara: arrestan a padre e hijo acusados de violar a niña de ocho años

De 3 a 13 años de prisión

Aunque no se dio a conocer más detalles del supuesto delito en esta incidencia, es oportuno tener en cuenta qué dice al respecto el Código Penal. La normativa establece que los actos de lujuria, distintos del acceso carnal, están sujetos a una condena de tres a cinco años de reclusión.

Empero, puede tomarse en cuenta otro agravante que puede aumentar la pena. La legislación describe que, si en el acto de lujuria se lleva a cabo la introducción de objetos de cualquier naturaleza en los órganos sexuales u otros orificios, al culpable se le sancionará con nueve a trece años en la cárcel.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido