Redacción. Luego de que se reportara el asesinato del médico, Wladimiro Lozano, de 65 años, en Las Minas, Aguán, autoridades de la Secretaría de Seguridad anunciaron la intervención de la ciudad de Olanchito, en el departamento de Yoro.
«Es intervenida por la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). La muerte del Dr. Lozano es investigada y no quedará impune», dijeron a través de Twitter.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre este crimen. Sin embargo, una de las hipótesis que se maneja es que fue sacado semidesnudo de su vivienda y llevado hasta el sector donde lo acribillaron.
En la ciudad de Olanchito se realizan varios operativos con el objetivo de capturar a los sicarios que perpetraron el hecho violento.
Nota relacionada: Matan a un médico adentro de su vehículo en Olanchito
Muerte del doctor
El cuerpo sin vida del hondureño quedó adentro de un vehículo negro, tipo pick-up, que hallaron en una solitaria calle de tierra.
Asimismo, las autoridades policiales confirmaron que el cadáver del hombre estaba sin camisa y en el asiento del conductor.
La muerte del galeno ha estremecido a los habitantes de Olanchito, donde él era muy reconocido. Lozano era dueño de Clínicas Médicas Olanchito, que presta servicio subrogado del Seguro Social. También, de las Farmacias Olanchito y Hotel Posada del Valle.
«Qué triste para la familia del doctor Lozano Ávila, ver esas fotos y ver la manera en que el quedó. Mi más sentido pésame a todas su familia y en especial a mis primas. Dios les dé fortaleza y le de paz eterna«, indicaron.
«Duras imágenes, es increíble hasta donde llega la maldad. Una persona humilde y muy querida, da coraje e impotencia ver esto, pero esa es la dura realidad de Honduras y nadie hace nada, solo queda en archivos», agregaron.