27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Intervienen tres centros de menores por abusos sexuales

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La titular de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Dulce Villanueva, reveló este miércoles que se intervinieron tres centros de menores por supuestos abusos sexuales.

De acuerdo con la funcionaria, se han iniciado las investigaciones en conjunto con el Ministerio Público para intervenir al menos tres centros de menores.

Para no interrumpir las investigaciones, Villanueva indicó que no se darán los nombres de los centros ni su ubicación.

DINAF
Dulce Villanueva.

Además, referente al caso del centro de menores en Tocoa, en primera instancia se pensaba que eran solo cuatro los menores, pero son 19 los que sufrieron abusos a sus derechos.

De igual manera, contó que en estos nuevos centros que se están investigando ya se han detectado una gran cantidad de menores abusados. También, señaló que en su debido tiempo darán a conocer los resultados de los operativos.

Niños abusados en centro de Colón 

Ha pasado un mes desde que salió a la luz una serie de supuestos abusos y violaciones que los niños de este centro sufrían por parte del director y sus empleados.

“Tenemos 19 niñas violadas, y una de ellas salió embarazada y este niño no se encuentra en el centro y el Ministerio Público busca el paradero de ese recién nacido”, dijo Dulce María Villanueva, directora del DINAF.

Además, la funcionaria informó que hay muchos empleados de ese centro que han sido separados de sus puestos de trabajo, porque se confirmó que estaban amenazando y manipulando a los niños para que cambiaran sus testimonios.

Por ello, se enviará nuevo personal. Además, comentó que el Ministerio Público sigue la investigación y más elementos siguen saliendo a la luz.

Centro de menores (13)
Rostro de los detenidos.

El caso se mantiene en reserva 

Por su parte, la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, dijo que cualquier información que tiene que ver con el caso se mantiene en reserva, porque se busca proteger el derecho a la imagen de los menores y de todo el proceso, a fin de no entorpecer la investigación y al final obtener sentencias condenatorias.

Un juez penal dictó el pasado 13 de agosto, en horas de la noche, auto de formal procesamiento a seis acusados por abusos y maltratos en perjuicio de 19 menores del centro Ministerios Puertas Abiertas de Tocoa, Colón, en el Caribe de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido