Intervienen Cemesa y el IHSS en SPS; Mario Zelaya habría dado millonario contrato

659
Intervienen Cemesa y el IHSS en SPS
Como parte de la operación "Dragón XI".

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En las últimas horas, como parte de la operación “Dragón XI”, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apersonaron a la clínica Cemesa y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para realizar secuestro de documentos como parte de una línea de investigación de posibles actos de corrupción en la Capital Industrial.

De forma preliminar, se maneja que el ex director del IHSS, Mario Zelaya, habría dado un contrato a la clínica Cemesa por más de 86 millones de lempiras. Esto, no sin antes dañar a propósito los servicios de cardiología en el Seguro Social para así dar paso a la firma del documento antes mencionado.

En ese sentido, las autoridades competentes ya están haciendo las investigciones correspondientes.

La operación “Dragón XI” se desarrolla a nivel nacional.
Millonario contrato se habría firmado.

Le podría intersar: Honduras: MP emprende Operación “Dragón XI” contra casos de corrupción

ANTECEDENTE: Intervienen el Leonardo Martínez en SPS; costosa máquina desaparece

El pasado mes de septiembre, el Ministerio Público, en compañía de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron el hospital Leonardo Martínez en SPS y descubrieron que una costosa máquina donada en 2016 desapareció.

Preliminarmente se manejó que la máquina era para tratamientos de cáncer y habría ido a parar a un hospital privado. En ese sentido, estos centros médicos estarían ganando fuertes cantidades de dinero con los aparatos donados.

Según la información que reveló  el MP, se tiene documentación de la entrada del aparato al hospital en 2016. Sin embargo, mientras corroboraban los datos se enteraron que no estaba; lo que quita la oportunidad a cientos de pacientes de recibir su tratamiento.