Intervienen 1,250 viviendas en operativo contra el zancudo aedes aegypti

348
Los operativos de fumigación se han extendido por toda Sa Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA. La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, intervino este día más de 1,200 viviendas del barrio Cabañas durante un operativo de fumigación realizado para prevenir y combatir el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Los pobladores que habitan en Cabañas agradecieron al alcalde por el apoyo que les ha brindado con este operativo sobre todo en este momento que hay alerta a nivel nacional por la enfermedad del zika.

Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, expresó que la municipalidad cumplió con la meta de intervenir las 1,200 viviendas donde el personal realizó trabajos de limpieza y orientaron a los pobladores a mantener aseado sus lugares.

La lucha contra el zancudo transmisor del dengue y el zika debe ser en conjunto.
La lucha contra el zancudo transmisor del dengue y el zika debe ser en conjunto.

Los operativos integrales de lucha contra el dengue, chikungunya y zika continuarán en otros sectores de la ciudad donde se registre criadero de zancudo, indicó Marín.

“Desde el año 2014 comenzamos fuertemente con operativos de fumigación lo que ha permitido que San Pedro Sula sea considerada como un ejemplo en la metodología que ha aplicado en la lucha frontal contra el zancudo transmisor de estas enfermedades”, expresó.

Agregó que también fumigaron en el Centro de Educación Básica “Presentación Centeno” donde los más de 1,800 alumnos podrán recibir sus clases sin temor de adquirir dichas enfermedades.

En los operativos integrales participaron cerca de 100 personas por parte de la municipalidad de los departamentos de Organización Comunitaria, Salud Municipal, Alerta Temprana y elementos de la 105 Brigada de Infantería y empleados de la Secretaría de Salud, entre otros.

El director del Centro de Educación Básica Presentación Centeno, Marlon Enrique Aguilar, señaló que “estos operativos de fumigación nos viene a beneficiar ya que hay mucha plaga y con esto los niños serán protegidos de la plaga”.

Aseveró que esta semana que iniciaron las clases en el centro educativo muchos niños no se presentaron esta semana a clases por la misma situación de la enfermedad del Zika.