Interventores de INVEST-H: Sin respuesta de Áxel López sobre cinco hospitales

196
INVEST-H
INVEST-H informó que dieron un plazo a Áxel López para que responda por los cinco hospitales móviles que aún no llegan a Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Áxel López, representante de la empresa Elmed Medical Systems, a quien Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) compró siete hospitales móviles, sigue haciéndose de «la vista gorda» ante las interrogantes y reclamos realizados, así lo informó la junta interventora.

Según lo expuesto por los interventores de INVEST-H, aún están esperando respuesta sobre los cinco hospitales móviles que faltan. Dos de los siete llegaron el 10 de julio a Puerto Cortés pero lo restantes no han sido siquiera embarcados.

La única forma de comunicarse con Áxel López es vía correo electrónico, aseguró el general José Ernesto Leva Bulnes, líder interventor del ente gubernamental.

«Hemos mandado cinco comunicaciones y estamos esperando la respuesta de él. También hemos mandado reclamos por el equipo en mal estado y las condiciones (usado)», dijo esta mañana el general Leva Bulnes.

Lea también – Caso Hospitales Móviles: Secuestran más documentos de oficinas de INVEST-H

Interventora de INVEST-H da tiempo para López responda por los hospitales móviles que aún no llegan a Honduras

Bulnes explicó que la junta interventora de INVEST-H ya dio un tiempo para que López responda por los cincos hospitales. Asimismo, se le dio plazo para que haga frente al tema del equipo médico dañado y usado.

El exmilitar no reveló el tiempo que le dieron pero sí aclaró que le solicitaron detalles de la empresa que está fabricando los hospitales restantes.

La información servirá para que una comisión especial o firma internacional viaje hasta la fábrica para verificar la construcción, según Bulnes.

«Queremos que nos dé respuesta y tengo entendido que se comprometió a darla. Las notificaciones han sido por correo eléctrico donde ha dicho que nos va a contestar y estamos esperando una fecha límite para que nos conteste. Vamos a esperar», afirmó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo