Interventora de INVEST-H asegura que viaje a Turquía “cuesta menos de L200 mil”

464
viaje a Turquía de INVEST-H
Según Gustavo Boquín, miembro de la Junta Interventora de INVEST-H, el viaje a Turquía costará seis veces menos de lo que trascendió.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La misión que inspeccionará en Turquía la fabricación de los cinco hospitales móviles restantes que compró Honduras tendrá un costo cercano a L200 mil, según reveló en las últimas horas la Junta Interventora de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

A través de un hilo de mensajes en Twitter, la comisión externó las declaraciones de uno de sus miembros, el ingeniero Gustavo Boquín. Él se refirió a la versión que trascendió de que el viaje costaría L1.2 millones; en primera instancia, se aseveró que ese dato es falso.

«Respecto a la información de los costos de viaje superiores a 1.2 millones de lempiras, para gastos de la misión nombrada por la Comisión Interventora de INVEST-Honduras, el ingeniero José Gustavo Boquín aseguró que es información totalmente FALSA», reza el primer posteo.

¿Viaje seis veces más barato?

Seguido, se plasmó que la excursión de tres delegados de INVEST-H, dos mujeres y un hombre, tendrá un valor mucho menor. Según la cifra brindada, el costo nada más representaría el 16.7 % del dato que circuló días atrás. En otros términos, solamente un sexto.

«El viaje a Turquía de los tres personeros nombrados por la Comisión para verificar los hospitales cuesta poco menos de 200 mil lempiras, así que desmentimos totalmente esta información», dice el tuit.

Búsqueda de «transparencia»

Asimismo, en una tercera y final comunicación de esa cuenta, la Junta Interventora apuntó que hay medios de comunicación y demás portales de internet que buscan obtener ganancias económicas, a través del tráfico digital, transmitiendo cifras erróneas.

Además, el trío de dirigentes asegura que el pueblo hondureño debe tener la certeza de la transparencia con la que se manejan los gastos de esa unidad estatal.

«Es lamentable que algunos medios busquen sacar provecho a través de notas falsas, para generar tráfico en sus sitios web, desinformando a la población. Los hondureños deben saber que estamos siendo totalmente transparentes con los gastos que esta Comisión ejecuta», concluye el hilo.

Lea también: Deuda de $35 mil de INVEST-H atrasa llegada de kits para pruebas PCR

Integrantes de la expedición

Diario TIEMPO Digital conoció que el equipo viajante está conformado por tres ingenieros. Un elemento es Sireya Díaz, quien fungió por varios días como la vocera de la institución en el proceso -que aún no termina- de la instalación de hospitales móviles en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Asimismo, viajó al viejo continente una experta en ingeniería biomédica de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y el ingeniero Carlos Maldonado.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn