Interventora del HE: «Extraño que el doctor olvidara la ruta hacia la ropería»

972
Suyapa Molina
Suyapa Molina aseguró que el centro asistencial se encuentra abastecido en 80 por ciento de medicamentos y de materia quirúrgico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario, Suyapa Molina aseguró que el centro asistencial se encuentra abastecido en 80 por ciento de medicamentos y de material quirúrgico, luego que un medico denuncia las precarias condiciones del hospital.

En ese sentido, Molina destacó, «Tenemos abastecido el hospital en un 80-85 por ciento tanto de medicamentos como material medicó».

De igual forma, sostuvo que el medicó no pudo haber utilizado la ropa quirúrgica para realizar operación en algún paciente. «La ropa como la trajo se contaminó y no es cierto que la utilizó. Y si la utilizo tuvo un gran riesgo».

También explicó que el vídeo titulado «Una patética historia» que se hizo viral en redes sociales la noche del jueves corresponde a una reacción para retirar ropa por un lugar inadecuado.

«La denuncia que hace el colega es para retirar ropa y hacer un procedimiento quirúrgico. Además, ese acceso no es permitido para nadie y es ilegal».

No obstante, dijo que le parecía extraño que el doctor se le olvide la ruta dentro de hospital incluyendo las roperías.

Asimismo, agregó solo personal de mantenimiento del Hospital Escuela (HE) tiene permiso de pasar por esa área de tierra del centro asistencial.

Lea También: VÍDEO: Médico del HE denuncia precarias condiciones laborales; autoridades reaccionan

Proceso de investigación

Según Molina, el médico Meinhard Bienst, neurocirujano, trabaja en la jornada de la noche como médico quirúrgico de la Sala de Emergencias de Adultos del Hospital Escuela, acto que realiza cada seis días durante el mes.

«Días libres tiene muchos porque el hace guardia en el hospital y las guardias con permanencia se hacen por 72 horas que corresponden a 6 guardias durante el mes», citó Molina.

En consecuencia, afirmó que se hará un proceso de investigación con respecto a la denuncia de medico.»Como le digo siempre hay denuncias que pueden ser tanto buenas y otras mal intencionadas».