Interventor de INVEST-H: «El pueblo necesita respuestas y se las vamos a dar»

0
743
Invest-h
El ingeniero civil, José Gustavo Boquín Suárez, miembro de la interventora, explicó que harán un Plan de Acción para estructurar la dirección de INVEST-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), tras asumir oficialmente de forma transitoria, aseguró que cooperarán con la investigación iniciada en el ente gubernamental y darán respuesta a las interrogantes del pueblo.

El ingeniero civil, José Gustavo Boquín Suárez, miembro de la interventora y representante del sector construcción, uno de los más afectado por las irregularidades, explicó que harán un Plan de Acción para estructurar la dirección de INVEST-H.

Por medio de una reunión desarrollada este día, los tres interventores se informaron sobre la situación de INVEST-H y esperan realizar los lineamientos del Plan de Acción.

Luego empezarán a «diseñar e implementar un sistema de contratación transparente y justo, para que podamos seguir con la operatividad normal de INVEST-H», detalló Boquín.

«El tema de carreteras, de riegos, proyectos de beneficio social. Tenemos que consolidar una estructura institucional eficiente, moderna y transparente, la cual nos permita evitar en el futuro lo que pasó con el chasco de los hospitales», agregó.

El ingeniero afirmó que deben dar cuentas al presidente Hernández y al pueblo hondureño sobre el proceso de intervención y sus hallazgos.

Lea también: Gobierno nombra Junta Interventora en INVEST-H; asumen por 180 días

Primer reto: hospitales móviles adquiridos por INVEST-H

Ante el cuestionamiento de cuál será la diferencia entre esta junta interventora y la de otras instituciones que hasta se convirtieron en vitalicias, manifestó:

«Creo que las dos cosas que nos van a diferenciar será tener más comunicación, ser más abiertos en el tema de comunicación hacia la nación y dar resultados lo más rápido posible».

El primer reto de la interventora se centra en el tema de los hospitales y velar por la instalación de los mismos. Según el ingeniero, ese capítulo debe cerrarse «haya pasado lo que haya pasado».

«Ya que se pagó una cantidad tan importante por esos hospitales, debemos ver que se instalen lo más pronto posible. Tenemos que ayudar en la investigación, pero a nosotros no se nos ha nombrado como un ente investigativo», dijo. Por lo cual, explicó que la labor de la interventora es cooperar con la investigación.

La interventora espera realizar informes cada semana para que los hondureños conozcan y den seguimiento a los resultados de su trabajo dentro de INVEST-H.


? Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo