25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Suyapa Sosa: “Van a morir más hondureños” si no intervienen el sector salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si no intervienen el sector Salud habrá más muertos por COVID-19 advirtió la doctora Suyapa Sosa, jefa del departamento de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar u Hospital del Tórax.

Sosa expresó a un medio radial que “van a morir más hondureños por COVID si no se interviene a tiempo. Más contagios, casos graves y muertos es lo que nos espera”.

Además, la experta en salud consideró que las autoridades de Honduras se han dormido en el manejo de la pandemia del COVID-19. Apuntó que carecen de una estrategia para hacerle frente a la alza de contagios que se ha registrado en los últimos meses.

“Qué tristeza escuchar a los funcionarios de la Secretaría de Salud decir que no nos preocupemos que solamente hay que usar mascarillas, respetar el distanciamiento y lavarse las manos”, lamentó.

Ella reconoció que es importante seguir las normas, pero no es suficiente para enfrentar el COVID-19. Por lo que Sosa se refirió a que la vacunación marcha a “cuentagotas”.

“Honduras le apostó todo a las donaciones de vacunas, a las limosnas”, cuestionó.

Lea también: CODEH pide incluir a reos en grupos prioritarios de vacunación contra la COVID-19

Contagios de COVID-19

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), más de 5 mil personas han muerto por COVID-19 en Honduras.

Ayer, Honduras alcanzó 209.490 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 5.223 fallecidos por la enfermedad desde que empezó el registro de la pandemia en el país. De igual forma, SINAGER confirmó que se registraron 11 nuevos decesos.

Además, el Laboratorio Nacional de Virología confirmó 33 casos de una “variante de preocupación” del coronavirus considerada “más contagiosa”. Sin embargo,  hasta ahora se desconoce de cuál de las tres cepas se trata.

Los casos se reportan en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz (centro), Olancho y El Paraíso (oriente), indicó la institución hondureña en un comunicado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido