Redacción. El tránsito en la carretera entre Choloma y Puerto Cortés se ha visto gravemente afectado debido a un derrumbe ocurrido en el sector Bijao, que ha dejado únicamente un carril habilitado.
Actualmente, solo el carril que conduce de San Pedro hacia Puerto Cortés está habilitado para los conductores, quienes deben tomar precauciones al circular por la zona.
Las autoridades han emitido un llamado urgente, ya que no se descarta la posibilidad de que ocurran más derrumbes en la zona debido a las condiciones inestables del terreno, agravadas por las fuertes lluvias que se registran en el país.
La Policía Nacional ha habilitado el carril derecho para permitir el paso de los vehículos mientras se trabaja en la remoción de tierra con maquinaria pesada enviada por las autoridades.
Las rastras y demás vehículos pesados provenientes de Puerto Cortés deben extremar el cuidado, ya que la carretera podría generar deslizamientos.
En la zona también se han reportado fuertes inundaciones debido a una cuña de alta presión que ha dejado lluvias durante toda la semana.
Le puede interesar – ¡Caos! Se inundan colonias del sector Flor de Cuba, en SPS