Familia Rosenthal interpone demanda millonaria contra el Estado hondureño

920
Familia Rosenthal
Según trascendió, la familia Rosenthal a través de sus abogados interpuso la acción legal después de la absolución de uno de sus miembros que estaba procesado en los Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La familia Rosenthal interpuso una demanda de al menos mil millones de dólares en contra del Estado hondureño luego de las expropiaciones que fueron objeto varios de sus bienes.

Así lo destacaron en las últimas horas medios internacionales que dieron a conocer la noticia.

Según trascendió, la familia Rosenthal a través de sus abogados interpuso la acción legal después de la absolución de uno de sus miembros que estaba procesado en los Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

Es preciso indicar que la acusación contra el miembro de la familia Rosenthal fue desestimada por haberse comprobado en juicio que no incurrió en el ilícito antes mencionado.

Como se recordará, el apoderado legal de la familia Rosenthal, el abogado Marlon Duarte, arremetió contra la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Lo anterior, por los supuestos abusos cometidos por esa dependencia en menoscabo de las propiedades de sus defendidos.

Le puede interesar: Marlon Duarte: «Familia Rosenthal no está renunciando a los bienes en Honduras»

Abogado Duarte: “Carros de medio millón de lempiras se subastaron a precios irrisorios”

En su momento, Duarte dijo que la familia Rosenthal se caracterizó por tener el ganado de más alta genética a nivel de Centroamérica.

Asimismo, señaló que las vacas propiedad de dicha familia y que estaban valoradas entre 5 mil y 10 mil dólares, que era su precio original, se vendieron en 10 mil lempiras.

De igual forma, criticó que los vehículos de alimento Continental, también se vendieron en precios irrisorios.

“Carros de un millón de lempiras se subastaron a 150 mil o 200 mil lempiras, reprochó Duarte.

Igualmente, el togado increpó que más de 12 automotores pertenecientes a Canal 11 se ofertaron a bajos precios sin ninguna consideración. Eso, a pesar de que esas unidades ni siquiera eran parte de una empresa que designó la OFAC.

Cabe reiterar que medios internacionales destacaron que la familia Rosenthal acudió a los tribunales a causa de la expropiación sufrida a varios de sus bienes.