25 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

INTERPOL tras la pista de “falsa” telemedicina en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La Policía Internacional (INTERPOL) informó que está tras la pista de una red internacional de telemedicina, donde las empresas responsables, supuestamente son de maletín.

Según informaron en HCH, las autoridades buscan desarticular esas empresas que trabajan fuera de la ley y son un riesgo para la salud.

Asimismo, indicaron que en esta semana, varias instituciones hondureñas denunciaron las operaciones y pidieron investigación sobre esos nexos.

VEA TAMBIÉN – MP “no se explica” por qué INTERPOL no captura a Axel López 

Red de operaciones 

De acuerdo con la línea investigativa, la red opera desde Francia con empresas de maletín creadas recientemente. Por lo tanto, no tienen la experiencia para manejar proyectos de telemedicina.

En ese sentido, las instituciones giraron alertas a la INTERPOL y sus unidades de fraude financiero más la de ciberdelitos.

Del mismo modo, la versión preliminar señala que las dos empresas que están detrás de las operaciones se crearon en diciembre de 2019 y enero de 2021.

La primera logró firmar dos meses después un convenio con una institución pública hondureña para asesorar y brindar servicios de telemedicina.

No obstante, se conoció que en febrero de 2021, la empresa fue disuelta por los socios y en junio se logró la liquidación. Una fuente anónima precisó a HCH que esa acción confirma que son empresas de maletín ya que se disuelven sin dejar rastros.

Además, lamentó que instituciones hondureñas sean sorprendidas en un aspecto tan serio como lo es la salud de los ciudadanos.

La INTERPOL busca desarticular la red de operaciones de las empresas de maletín que trabajan desde Francia.
La INTERPOL busca desarticular la red de operaciones de las empresas de maletín que trabajan desde Francia.

La investigación avanza 

Hasta el momento, detallaron que en la investigación han incluido fotografías, nombres de las empresas y sus socios.

También, aparecen enlaces de sitios web (baratos), imágenes compradas y sin información de números de teléfono, nombres de empresas afectadas en las operaciones, contactos de personas de Honduras e información de entidades del sistema financiero.

Por último, puntualizaron que la alerta migratoria para conocer las conexiones con Honduras y demás países latinoamericanos está activada. Se investigan los delitos de fraude financiero, delitos contra la salud pública y ciberdelitos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido