Redacción. En una operación coordinada de carácter internacional, agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este martes a un ciudadano hondureño a su arribo al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en La Lima, Cortés.
El individuo venía en un vuelo de deportados procedente del estado de Alexandria, Estados Unidos, y sobre él pesaba una orden judicial pendiente por el delito de homicidio. El operativo fue ejecutado con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) de la UMEP-09 de La Lima.
El capturado es un hombre de 40 años, originario del municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán, quien había residido por varios años en territorio estadounidense.

De igual interés: Capturan al boxeador hondureño «El Escorpión» Ruiz por denuncia de violación
Gracias a las diligencias realizadas por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Honduras, se logró gestionar su localización y retorno al país, donde ahora deberá enfrentar el proceso legal correspondiente.
Al momento de su aprehensión, los agentes de Interpol le leyeron sus derechos y lo pusieron a disposición de los juzgados que lo requieren.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con autoridades internacionales para identificar, ubicar y capturar a personas con procesos pendientes. En ese sentido, también se enfocan en quienes intentan evadir la justicia hondureña saliendo del país.

Lea también: DPI pide apoyo a Interpol Colombia por desaparición de cantante Maynor MC