Redacción. En una operación coordinada, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó a cabo la captura de un hondureño presuntamente involucrado en la comisión de los delitos de violación, elaboración y utilización de pornografía infantil agravada.
La acción se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, según el reporte. La captura tuvo lugar en la colonia La Mesa, La Lima, Cortés, donde investigadores de la Unidad de la Policía Internacional (Interpol) ejecutaron la orden.
Lea también: Sentencian a más de 124 años de cárcel a vinculados en la fuga de «El Porky»
El detenido es un informático de 31 años, originario de San Pedro Sula, Cortés, al norte del país, y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Responsabilidad
La orden de captura fue emitida el 26 de mayo de 2023, como resultado de investigaciones que señalan su responsabilidad en los delitos mencionados. Tras su detención en La Lima, agentes de Interpol le informaron de inmediato sobre sus derechos constitucionales como persona imputada en un proceso penal.
Acto seguido, las autoridades lo trasladaron a la capital y lo pusieron a disposición de los tribunales correspondientes. Ahora deberá responder por las acusaciones formuladas en su contra, según la legislación hondureña.
Le puede interesar: «Amenazaba con matar a sus padres»: capturan a hondureño que abusaba de su sobrina
Por su parte, la DPI subrayó su firme compromiso de mantener una estrecha colaboración con organismos internacionales como Interpol, con el objetivo de combatir la explotación sexual infantil y otros delitos contra la integridad y dignidad de las personas.